Tras la Junta Extraordinaria que mantendrá con los accionistas

Codere busca un acuerdo para salir a Bolsa en enero

27-12-2005
Tiempo de lectura 1:07 min
(España).- El 27 de enero próximo, se realizará una Junta Extraordinaria convocada por el grupo español Codere, para que los accionistas tomen una decisión en relación a los acuerdos de admisión a cotización de la compañía en la Bolsa española, que ya fueron establecidos en la reunión que mantuvieron en el mes de septiembre pasado.

Para finales del mes de enero, Codere convocó a una Junta Extraordinaria de accionistas en la que se tomará una decisión al respecto de la solicitud de admisión a cotización de la compañía en la Bolsa española, así como la puesta en marcha de Ofertas Públicas de Venta (OPV), combinada con una Oferta Pública de Suscripción (OPS) y una ampliación de capital.

Codere podría convertirse en una de las OPV de 2006 siempre y cuando sus accionistas tomen una decisión sobre los puntos ya tratados en la junta que la compañía celebró a finales del pasado mes de septiembre.

En la reunión convocada para el 27 de enero, en primera convocatoria, los accionistas deberán tomar “decisiones en relación con los acuerdos” tomados por la junta anteriormente referida. Al mismo tiempo, los accionistas deberán dar el visto bueno a una ampliación de capital para la que el consejo se otorga un plazo de cinco años. De agotarse este período de tiempo, la OPV se dilataría más de lo esperado.

Este no es el primer intento de la compañía de juego por estar presente en el mercado español. En 1999, Codere llegó a tener listo un folleto de admisión a cotización. Sin embargo, la operación fue abortada por un cambio de estrategia de la empresa, que ahora sí parece dispuesta a dar el salto hacia los mercados de renta variable.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS