Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

Para combatir las dificultades económicas del Comité Organizador

Las Loterías italianas financiarán los Juegos Olímpicos de Invierno

(Italia).- Las loterías italianas destinarán el dinero que generan con la venta de los boletos del tipo “Rasca y Gana” al financiamiento de las Olimpíadas de Invierno de Turín. Esto se debe a que el Comité Organizador de los juegos (Toroc) solicitó ayuda al Estado para saldar su deuda de alrededor de 71,2 millones de dólares, antes del comienzo de las competencias.

E

l gobierno italiano aprobó el pasado jueves un decreto de ley que autorizará a las loterías del Estado a financiar las próximas Olimpiadas de Invierno de Turín, a celebrarse del 10 al 26 de febrero, con más de 20 millones de euros (23,7 millones de dólares), a fin de combatir las dificultades económicas a las que se enfrenta la organización.

La cifra corresponde a la recaudación prevista con la venta de 21 millones de boletos de un juego del tipo "Raspa y Gana", que la Agencia de los Monopolios del Estado destinará especialmente a las Olimpiadas. “Estoy satisfecho por la aprobación del decreto que permite el "rasca y gana" olímpico y aseguró que "el resto de la cifra que falta para sanear las cuentas será de nuestra competencia, dijo el alcalde de Turín, Sergio Chiamparino.

El decreto se aprobó después de que el Comité Organizador (Toroc), un organismo privado que no puede recibir ayudas directas del Estado, pidiera la intervención del Ejecutivo para cubrir la deuda de más de 60 millones de euros (71,2 millones de dólares) en las cuentas de la organización del evento deportivo, provocado por recortes presupuestarios y por la falta de liquidación de fondos que habían sido prometidos.

Ahora, el Toroc debe encontrar los cerca de 40 millones de euros (47,4 millones de dólares) que aún faltan antes del 10 de enero, día en que el Consejo de Administración del organismo se reúne para aprobar el balance presupuestario de 2006.

Todo apunta a que esos fondos se obtendrán de organismos locales (región de Piamonte y Provincia y ayuntamiento de Turín), dado que en caso contrario se debería recurrir a una gestión extraordinaria de las Olimpiadas.

Ello haría que el Toroc se convirtiera en un ente financiado por las arcas públicas, pero los responsables sostienen que ello dañaría de forma irreparable la imagen de Italia en el mundo.

El costo total de las Olimpiadas de Turín asciende a casi 3 mil millones de euros (3,5 millones de dólares), de los que unos 1.300 millones provendrán de patrocinadores y venta de derechos televisivos y otros 1.500 millones (1500 y 1700 millones de dólares) de los presupuestos del Estado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook