Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Declaraciones del Fiscal de Estado de esa provincia, Osvaldo Simoni

Argentina: Buscan cerrar definitivamente los locales de videopoker en el Chaco

(Argentina).- “La Fiscalía de Estado acompaña a Lotería Chaqueña en la lucha por el cierre definitivo de los videopoker en esta provincia”, aseguró el Fiscal Osvaldo Simoni en conferencia de prensa. También señaló que es ilegal la reapertura de los locales que fueron clausurados y que no podrán reabrir ya que la Ley que prohíbe el funcionamiento de los videopoker está vigente.

E

l fiscal de Estado aclaró que “la Fiscalía de Estado no tiene competencia para abrir o cerrar los videopoker, quien sí tiene esa función establecida por Ley es Lotería Chaqueña, organismo que está tomando medidas y sugiriendo a los Jueces, a quienes se les está presentando ese supuesto fallo que no habilita la apertura, que muchos de los locales que fueron cerrados espontáneamente por los propios ex permisionarios, o sea que ellos aceptaron voluntariamente el fallo del Superior Tribunal de Justicia”.

“Lotería Chaqueña está tomando una serie de medidas, recomendaciones, sugerencias, teniendo en cuenta que esos locales, en su mayoría, fueron cerrados por propia decisión de los propietarios o de los usufructuarios de los locales y si hoy pretenden reabrirlos necesitan de la autorización municipal, quien tiene que realizar la inspección, verificar si reúnen las condiciones y sobre todas las cosas, que esa actividad sea legal y legítima, que justamente no es este caso”, indicó Simoni. También recalcó que “los Jueces de Faltas no están facultados para habilitar y otorgar autorizaciones para que estos locales funcionen como videopoker, si están obligados a solicitarle a las Municipalidades que le informen si están o no habilitados para funcionar en este sentido”.

El fiscal a su vez destacó que “la actitud del Juez de Paz de Charata, que ante una presentación similar a esta, realizó el estudio de todas las actuaciones de lo que le habían eximido estos ex permisionarios, quienes directamente abrieron los locales de Charata y en ejercicio de las facultades que le otorga la Ley que reglamenta el juego en la provincia del Chaco, cerró directamente todos los locales. Lamentablemente, el criterio utilizado por este Juez, no es seguido o no sería compartido por otros Jueces”.

Finalmente Simoni dijo que “desde la Fiscalía de Estado estamos acompañando a Lotería Chaqueña en todo lo que cree que es conveniente y sugerimos actuar en consecuencia para evitar que este caso continúe creciendo como hongo después de una lluvia”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook