Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

Se trata de la emisora televisiva Sogecable, que emitirá los sorteos desde el 1 de enero

Los sorteos de la ONCE serán transmitidos por un nuevo canal de TV

(España).- La nueva cadena de televisión generalista perteneciente a Sogecable, Cuatro, emitirá los sorteos del Cupón y El Combo de la ONCE, gracias al acuerdo firmado entre Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, y Miguel Carballeda, presidente de la ONCE.

A

partir del 1 de enero de 2006, la cadena Cuatro emitirá un espacio en directo con la retransmisión de los sorteos del Cupón y El Combo. La emisión de este espacio, denominado “Sorteo de la ONCE”, tendrá lugar, de lunes a viernes a las 21. 50 horas y los sábados y domingos a las 21.35 horas.

Además, los fines de semana se incluirá el microespacio sobre los servicios sociales de la ONCE “Ilusiones compartidas”, para dar a conocer a los espectadores la labor que desarrolla la Organización en atención, desarrollo e integración de las personas ciegas y del resto de discapacitados.

El canal emitirá el Sorteo con un formato, una imagen y un mecanismo completamente renovados. Un sistema automático situará las bolas en sus lugares correspondientes y, como es habitual, un miembro del Colegio de Notarios supervisará su desarrollo.

El sorteo llega a Cuatro tras su paso por las pantallas de Antena 3 y Tele 5, cadenas que han colaborado en la difusión de este producto e impulsado y permitido el histórico logro de que la ONCE y su Fundación superen los 100.000 empleos, el 78% para personas con discapacidad.

Tras el acto de firma, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, destacó el hecho de que “el minuto de la ilusión”, en referencia al sorteo, se incorpore a esta cadena y confió en que, además, el acuerdo con Sogecable suponga una “apuesta por lo social” para la nueva televisión generalista, de manera que refleje la realidad cotidiana de 3,5 millones de discapacitados que viven en España y que, conjuntamente con sus familiares, suponen casi 9 millones de ciudadanos.

Por su parte, el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, mostró su “gran satisfacción” por trabajar con la ONCE y calificó como “oportunidad para una cadena joven” el hecho de incorporar el sorteo de la Organización. Además, reiteró la apuesta de Cuatro por la información social y por “atender las realidades sociales de la población”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook