Michael Pollock, director administrativo de Spectrum, dijo: "Algunas tendencias van evolucionando y otras son perennes, como la evolución del juego en la forma de un entretenimiento dominante. Otras tendencias no están nombradas aquí, como la futura unión entre el juego por internet y las sociedades anónimas del juego, que están siendo analizadas continuamente para su futura inclusión".
Algunas tendencias de la lista del año pasado ya se han consolidado, como por ejemplo la popularidad del póquer y otros juegos de mesa, en el esfuerzo de la industria por captar a la gente joven.
Spectrum, con sede en Nueva Jersey, tiene clientes desde Atlantic City pasando por Harrisburg, Singapur, Macao y otras áreas. Y publica además la revista de Michael Pollock, llamada Gaming Industry Observer.
Algunos de los items que aparecen en la lista son los siguientes: la expansión acelerada de empresas estadounidenses hacia el exterior, el continuo crecimiento de Asia, el juego en común, la evolución del juego cashless, las transferencias electrónicas de fondos y los tecnologías en juegos descargables para slots.
También se incluye la puja por subir los impuestos más del 50% en las nuevas jurisdicciones, la evolución de empresas de juego en proveedoras de entretenimiento, la exportación de las marcas y modelos de Las Vegas a otras jurisdicciones, la reconstrucción de la costa del Golfo y el crecimiento de los hoteles como herramienta de marketing, entre otros puntos.