Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

La Junta Hípica de Puerto Rico señaló que es el único grupo que cumple con los requisitos

El Grupo Camarero Race Track Corp. operaría el hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- La Junta Hípica de Puerto Rico le otorgaría al grupo Camarero Race Track Corp. la autorización y la facultad para operar un hipódromo en la Región Norte de Puerto Rico, con exclusividad por 15 años, al indicar que la licencia le sería concedida en momentos en que se complete el proceso de subasta que dispuso el Tribunal de Quiebras para la adquisición de los activos de El Comandante.

L

a Junta Hípica emitió ayer una resolución sobre la licencia para operar el hipódromo en donde cualifica a Camarero como el único grupo en carrera, hasta este momento, por haber cumplido con todos los procedimiento que se exigen para la otorgación de una licencia.

En una rueda de prensa, celebrada ayer por la Confederación Hípica de Puerto Rico, quienes se oponen a la petición de licencia solicitada por la Caribbean Thoroughbred Racing Company, que dirige el abogado Charles Cuprill, se informó que el otro grupo que aspira a la licencia y operación de El Comandante, Puerto Rico Horse Race Track, todavía no ha completado el proceso ni ha recibido aún el visto bueno de la compañía Spectrum, a cargos de evaluar su solvencia moral y financiera.

En la Resolución emitida ayer, la Junta Hípica expone que el 2 de diciembre de 2004, Camarero Race Track, Corp. sometió una solicitud de licencia para operar un hipódromo en la Región Norte de la Isla al asumir la operación de El Comandante al vencimiento de la licencia expedida a Housing Development Associates (HAD) y El Comandante Management Company (ECMC).

El panel de jueces de la Junta expone que en la propuesta de cualificación sometida por Camarero para operar el hipódromo contempla las alternativas de compra o el arrendamiento directo de los activos de HAD ante la situación que atraviesa el actual operador del hipódromo El Comandante, que se acogió a la Ley de Quiebras y está pendiente a que el tribunal apruebe su plan de reorganización .

Se indica que, de el Tribunal de Quiebras ordenar la liquidación de los activos, Camarero gestionaría el adquirir la titularidad para la operación del hipódromo.

En la Resolución se menciona además que Camarero y sus accionistas se sometieron a la investigación sobre solvencia económica y aptitud moral encomendada a la firma Spectrum Gaming Grup, LLP.

El grupo Camarero lo integran Lionel Muller Fernández, Angelo Medina Rosado, Luissette Cabaña Colón, Luis Arenas Pérez, Alberto C. Rodríguez Pérez, Erving G. Rodríguez Vélez, Marc Tacher Díaz y Wilfredo Álvarez Cintrón.

Estos directivos, según la Junta, presentaron evidencia sobre el plan para financiar la operación del hipódromo e inclusive la adquisición de los activos necesarios para la operación , un plan de mejoras para la planta física y la pista del hipódromo; y a través de su asesor financiero, presentó sus proyecciones. En la Resolución se alude al compromiso que hicieran los bonistas representados por Wells Fargo, con Camarero, mediante el cual el proceso de venta mediante subasta tiene al grupo como comprador por el precio de $60 millones. La subasta comenzaría en ese precio hacia arriba.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook