Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Ahora el Senado discutirá el tema la próxima semana

Argentina: Diputados aprobó la prórroga del impuesto a los juegos de azar

(Argentina).- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el miércoles a la noche la prórroga de los impuestos que vencen a fin de año, entre los que se encuentra el gravámen a los juegos deportivos y de azar, y giró ahora el dictamen a la cámara de senadores.

D

e esta manera, el debate en general de la prórroga de impuestos a las transferencias bancarias, a los cigarrillos y al reintegro a las exportaciones se votó por 175 votos a favor y 45 en contra. El otro paquete impositivo que era el monotributo, el impuesto a las ganancias, bienes personales, a los juegos deportivos y de azar y al del capital de las cooperativas, se aprobó en general por 129 en favor y 106 en contra.

Así, el oficialismo impuso su posición urgido por la necesidad de garantizar la prórroga impositiva y, con ella, una recaudación estimada en 50.000 millones de pesos anuales. Estos recursos resultan fundamentales en las pautas de recaudación y de superávit fiscal previstas en el presupuesto 2006, lo que explica el apuro del kirchnerismo por aprobarlos antes de fin de año. Por esta razón, el Senado tiene previsto discutir el asunto la semana próxima.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook