Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Se trata de uno de los impuestos que vencen a fin de año

Argentina: Diputados debatirá hoy la prórroga del impuesto a los juegos de azar

(Argentina).- La Cámara de Diputados de Argentina debatirán hoy el Presupuesto 2006, el tercero bajo la presidencia de Néstor Kirchner, en una sesión que podría prolongarse hasta el jueves. La prórroga de los gravámenes aplicables a los juegos de azar es uno de los temas a debatir.

E

l titular de la Cámara Baja, Alberto Balestrini, ratificó la firme decisión del oficialismo de intentar sancionar hoy el Presupuesto 2006, e instó a los gobernadores a que tomen conciencia y hablen con sus legisladores para que apoyen esas leyes.

La discusión de la prórroga de los cinco impuestos que vencen a fin de año, y que representan unos $ 50.000 millones de recaudación (U$S 16.666 millones), abrirá la primera sesión del período extraordinario. Se trata de los impuestos a las Ganancias, a los Bienes Personales, al cheque y del Monotributo y los gravámenes aplicables a los juegos de azar. Por mandato constitucional, las leyes tributarias necesitan una mayoría especial. Pero las autoridades del Frente para la Victoria argumentaron que la exigencia es solamente aplicable cuando se trata de crear un nuevo gravamen.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook