Edición Latinoamérica
07 de Agosto de 2020

La empresa niega los cargos

Panamá: La Junta de Control de Juego informó ilegalidades en la operación de Lucky Bingo

(Panamá).- Un expediente elaborado por la Junta de Control de Juegos (JCJ) revela irregularidades que van más allá de la operación de la actividad de suerte y azar con un contrato de concesión vencido desde julio de 2002. Asimismo, incluyó en su expediente copias autenticadas de las 137 acciones de la empresa que posee Marc Harris, condenado en Estados Unidos a 17 años por lavado de dinero, evasión fiscal y conspiración.

E

l caso de Lucky Bingo se complica cada día más. La Junta de Control de Juego (JCJ) mantiene un expediente donde enumeran 30 irregularidades cometidas por la empresa mientras estuvo operando, entre ellas la alteración de premios y modalidades de bingo prohibidas en Panamá.

Los documentos presentados por el secretario ejecutivo de la JCJ, Raúl Cortizo, demuestran que la empresa reportó pagos de premios a artistas internacionales como Leonardo Di Caprio, María Conchita Alonso y Ricardo Arjona. Además, Cortizo señaló que en algunos tipos de juegos, Lucky Bingo tenía un sistema que le permitía conocer de antemano el número que saldría ganador. También recalcó que todas las acciones que tomó para cerrar esta sala de bingo y secuestrar sus equipos, están dentro de los parámetros de la ley.

La compañía niega las acusaciones planteadas en este expediente de la JCJ, y afirma que nunca alteró los premios. "Prueba de ello es que no tenemos ninguna queja presentada por nuestros jugadores", expresó José Ventura, representante de Lucky Bingo. Por otra parte, la compañía tiene otro problema que aclarar. La JCJ incluyó en su expediente copias autenticadas de las acciones de la empresa que están en manos de Marc Harris, condenado en Estados Unidos a 17 años por lavado de dinero, evasión fiscal y conspiración, mantiene invertido en Lucky Bingo 1.340.000 dólares, que lo hacen dueño de 137 acciones de la empresa.

"A Cortizo se le acabó el juego, y ahora ha entrado un tercero, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que deberá resolver finalmente estas irregularidades", afirmó José Ventura, representante de Lucky Bingo, que prefirió no hablar por el momento sobre la participación de Harris en la empresa. Sobre el contrato, Ventura reitera que la licencia de operaciones de la empresa fue prorrogada por la JCJ anterior, aunque acepta que dicha prórroga, "por negligencia", no fue oficialmente suscrita.

Cortizo alega que solo está haciendo cumplir la ley y defendiendo los intereses del Estado. Según él, la ley le da todas las facultades para haber ordenado el cierre de Lucky Bingo el pasado 10 de octubre y el secuestro de sus máquinas. La semana pasada, la CSJ admitió un amparo de garantía presentado por Lucky Bingo, y solicitó a la JCJ el informe completo del caso para analizarlo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook