Edición Latinoamérica
13 de Agosto de 2020

La disputa fue llevada a la Organización de Comercio Internacional

Antigua desarrollará la industria del juego online pese a las presiones de los Estados Unidos

(Antigua).- Antigua continuará desarrollando su industria de juego por Internet a pesar de las presiones que recibe por parte de Estados Unidos para que prohíba dicha práctica, dijo el ministro de finanzas el miércoles pasado, y agregó que las nuevas compañías generarán 500 nuevos trabajos y más de U$S 2 millones en tarifas por licencias de juego.

E

l Ministro de Finanzas, Errol Cort, dijo que al menos 10 nuevas empresas de juego online abrirán en la isla caribeña el año próximo, sumándose a las 14 a las cuales ya se les han otorgado licencias de operación. Estados Unidos alega que el juego por Internet debería ser prohibido porque viola algunas leyes estatales, pero Antigua dice que la posición de Estados Unidos es contraria a las reglas de comercio internacionales.

Antigua ha llevado la disputa a la Organización Mundial de Comercio, que aún debe regular el tema. Dirigiéndose al Parlamento durante la presentación del presupuesto anual, Cort dijo que el gobierno regulará firmemente el juego por Internet para cumplir con "las más rigurosas prácticas internacionales".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook