e espera que la transacción, que está sujeta a la aceptación de los accionistas de Stargames, a la aprobación regulatoria y a la satisfacción de otras condiciones, concluya durante el primer trimestre de 2006. El precio de compra es de aproximadamente U$S 108 millones.
Stargames está ubicada en Sidney, Australia y desarrolla, fabrica y distribuye una amplia gama de innovadores productos electrónicos de juego para mercados de todo el mundo. Sus ofertas de productos incluyen la serie de juegos Rapid Table, que Shuffle Master distribuye en América y en el Caribe e incluyen Rapid Roulette, Rapid Sic-Bo y Rapid Big Wheel. También las máquinas de juego multiterminales Vegas Star y una amplia línea de video slots tradicionales diseñadas más específicamente para los mercados de juego australianos y asiáticos.
La línea Vegas Star Nova utiliza el gabinete de slots de Stargames para extender el número de terminales de apuestas para un juego Vegas Star, al tiempo que se requiere menos espacio dentro del salón de juegos.
Stargames, con aproximadamente 190 empleados, incluyendo 80 en las áreas de diseño y desarrollo, generó us$ 48 millones en ingresos de juego rentables en el año fiscal que concluyó el 30 de junio de 2005.
"Esperamos que Stargames se una a la familia de Shuffle Master", declaró Mark Yoseloff, presidente de la Junta y CEO. En tanto John Rouse, CEO de Stargames, agregó: "Estamos contentos por haber recibido la oferta por parte de Shuffle Master; la Junta Directiva de Stargames ha recomendado en forma unánime esta oferta a los accionistas de Stargames".