Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Atiende de lunes a viernes entre las 10 y las 18 horas

Habilitan una línea de atención gratuita para ludópatas en la ciudad de Buenos Aires

(Argentina).- El Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad de Buenos Aires habilitó una línea de atención gratuita para jugadores compulsivos en el marco del programa que lleva adelante el Departamento de Prevención y Orientación en Ludopatía, integrado por especialistas de primer nivel en materia de medicina psiquiátrica.

L

a recepción de consultas de la población interesada se hará a través del 0800-666-6006, de lunes a viernes entre las 10 y las 18 horas. Allí, las personas afectadas recibirán orientación calificada y serán derivadas oportunamente a una red de salud pública.

Además de esta línea gratuita, el plan de acción del Departamento de Prevención y Orientación en Ludopatía contempla el despliegue de actividades de capacitación, así como la conformación de redes de autoayuda y de equipos de asistencia a los fines de intentar dar respuesta a una problemática que afecta a la sociedad toda.

Sobre este tema fue consultado el doctor Claudio Boyé, jefe del Departamento, quien explicó que “el Centro de Prevención ya cuenta con una red pública y de Organizaciones No Gubernamentales que brindarán asistencia a todos aquellos que lo requieran”.

El especialista destacó que se estuvieron dictando cursos de capacitación durante el mes de septiembre, dirigidos a los profesionales que van a realizar la asistencia a las personas con problemas de adicción al juego compulsivo. Por otro lado, adelantó también que se avanzó en la firma de un convenio de cooperación mutua con la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No lo he pensado
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook