Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Busca el retorno de las inversiones de manos del sector público y privado

La CASBA pide un mayor respaldo económico para sus salas de juego

(Argentina).- En un artículo que fue incluido dentro de una publicación que la Cámara Argentina de Salas de Bingos y Anexos, (CASBA), presentó oficialmente con motivo de la celebración del primer aniversario de gestión de la actual Comisión Directiva, se señaló que la entidad necesita que el sector trabaje mancomunadamente para explotar aún más las salas de bingo.

La Cámara Argentina de Salas de Bingos y Anexos (CASBA) sostuvo en una declaración la necesidad de que el sector público y el privado “trabaje mancomunadamente, a los fines de dotar a la actividad de explotación de Salas de Bingo de un desarrollo sustentable”.

Los dichos fueron reflejados en una revista que realiza la entidad que fue presentada al celebrarse el primer aniversario de gestión de la actual Comisión Directiva, y dónde aparece la totalidad de la información existente en el sector.-

Esa solicitud busca “asegurar” el retorno natural de cuantiosas inversiones realizadas en jurisdicción del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), que totalizan valores varias veces millonarios en construcciones y equipamientos, fundamentalmente en máquinas electrónicas.

La Institución reafirma en la misma publicación su “compromiso con el marco regulatorio de la actividad lúdica, que privilegia por sobre cualquier otro valor, el desarrollo social, priorizando la actividad solidaria que desarrollan las entidades de bien público licenciatarias y la creación de mano de obra intensiva (más de 9.000 puestos de trabajo directo)”.

“Por eso es necesario continuar con la misma situación jurídica de los licenciatarios”, señala el artículo y además agrega que el acompañamiento empresarial “no sólo se proyecta a la cobertura y atención de numerosos problemas sociales y educativos de las zonas donde están enclavadas” las salas de entretenimiento.

CASBA señala que se va más allá con el pago de impuestos ya que se cubren sentidas necesidades presupuestarias oficiales en las áreas de educación, salud, seguridad, los fondos de trasplantes de órganos y el fortalecimiento de programas asistenciales.

Finalmente, en el apartado recuerda: “Esos aportes en el ejercicio fiscal sirvieron para alentar programas sociales que superaron los 540 millones de pesos (181 millón de dólares), y que podrían trepar los 700 millones de pesos (235 millones de dólares)”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook