Edición Latinoamérica
21 de Agosto de 2019

Declaraciones del director general de la Lotería La Neuquina, Alfredo Mónaco

Argentina: Polémica por la regulación de los vendedores ambulantes de lotería en Neuquén

(Argentina).- En la provincia de Neuquén, existen dos posturas enfrentadas respecto del funcionamiento de vendedores ambulantes en la provincia. Por un lado, el Presidente de la Asociación de Agencieros quiere erradicar la modalidad de venta de billetes de lotería ambulante, mientras los funcionarios de Lotería La Neuquina piden que se reglamente la modalidad.

L

a Institución de Lotería La Neuquina no sólo promueve la reglamentación de la actividad, sino que pide que los otros agencieros se acomoden a los nuevos tiempos y utilicen esta modalidad de comercialización de productos. “Salir a buscar al apostador y brindarle un mejor servicio son los fundamentos de esta medida”.

“Nosotros no estamos de acuerdo. Nos parece que esta modalidad debe existir y a lo mejor habrá llegado el momento de mostrar la importancia de este tema y reafirmarlo con una reorganización de esta actividad”, dijo el director general de lotería, Alfredo Mónaco.

Por su parte, la Asociación de Agencieros protestó por la existencia en la vía pública de vendedores de juego oficial, e incluso piden que se prohíba esta actividad generada por algunos Agentes.

Mónaco, a diferencia de algunos agentes, no está de acuerdo con eliminar la medida. “A pesar que no es un sistema sencillo de implementar, dado los aspectos a cumplimentar en materia de seguridad, leyes laborales, entre otros temas, estamos dispuestos a organizarla debidamente, pero nunca eliminarla”. En cuanto a la cantidad de vendedores, el funcionario señaló que en épocas pasadas “habíamos hablado de definir zonas para el agenciero pero ese ordenamiento que hace a la ética comercial corresponde que también sea manejado por la Corporación que representa a los agencieros”.

Por otro lado, los agencieros se quejan de que otros colegas invaden sus respectivas áreas. Al respecto, Mónaco dijo que los vendedores ambulantes estarán recorriendo lugares que “no han sido nunca utilizados, y no es verdad que algunos venden más en detrimento de otros. Si los agencieros brindan un buen servicio, pagan los premios adecuadamente y cumplen las normativas del Organismo, el apostador va a ser el que va a controlar el sistema”, enfatizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook