La meta del equipo de desarrollo es hacer el mejor hotel de negocios de Puerto Rico, con una inversión en tecnología a través de todo el hotel, facilidades para reuniones, coordinación y servicios con el Centro de Convenciones, y todos los servicios que proveen los hoteles Sheraton en los Business Centers dentro del hotel", explicó el presidente del grupo Interlink Group, Federico Sánchez Ortiz quien está a cargo del diseño conceptual y el programa de desarrollo de la instalación.
El proyecto consiste en una instalación de 500 habitaciones, categoría cuatro estrellas, a construirse en la parcela que ubica justo al frente del Centro de Convenciones, por lo que se tendrá vista a la fuente musical que decorará su plazoleta.
El diseño tendrá armonía con la arquitectura del Centro, con detalles del techo que simulan la ola que caracteriza la estructura de la instalación que se espera sea la meca del turismo de Puerto Rico. Sánchez Ortiz explicó que para la hospedería se proyecta un trabajo de jardinería que vaya en armonía con la fuente y la rotonda en que ubica.
"La idea es que se integre, que la gente pueda caminar por el área e ir visitando las áreas comerciales, que sea amigable para los visitantes del hotel y del Centro de Convenciones", explicó.
Además de las 500 habitaciones, el hotel reservará 4.500 metros cuadrados para un casino, 22.800 metros cuadrados para áreas comerciales, 12.100 metros cuadrados para un área de banquetes, 400 estacionamientos, un spa y piscinas. En un futuro, se ubicarán salas de cine y cabe la posibilidad de que se aumente la cantidad de habitaciones con la construcción de una nueva torre.
La Autoridad para el Distrito del Centro de Convenciones presentó las calificaciones con la que los proponentes tuvieron que cumplir para finales del 2003. De los ocho proponentes iniciales, tres llegaron a la segunda etapa que terminó en marzo del 2004 en la que presentaron propuestas, uno de ellos agrupados con la cadena Marriott, otro con Hyatt y el seleccionado con Sheraton.
Interlink ha estado a cargo del diseño conceptual y el programa de desarrollo de la instalación, en unión con Garfield Traub, de Texas. El diseño estuvo a cargo de RTK, de Texas, y RAY Architects & Engineers, de San Juan. Los operadores serán Starwood, bajo la bandera de Sheraton. El consultor financiero es UBS de Puerto Rico. La inversión estará a cargo de Starwood y el financiamiento se gestionó a través de First Bank.