Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Será operada por una alianza de empresas que ya trabajan en el país

Comenzará a funcionar una nueva lotería instantánea en Colombia

(Colombia).- A través de la modalidad de raspa y gana, la nueva lotería instantánea que funcionará en el país el año entrante generará una ganancia de 27.000 millones de pesos colombianos (11.800 dólares) para el sector de la salud. “Este producto tiene un premio mínimo de doce millones de pesos, pero con la diferencia que sólo se requiere tachar cinco números”.

U

na nueva modalidad de juego de azar llegará al mercado colombiano en los próximos meses. Se trata de la lotería instantánea, la cual opera bajo la modalidad de raspa y gana.

El anuncio, que fue hecho por Baltazar Medina, presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Azar, (FECEZAR). “Es una empresa colombiana que ha anunciado su llegada al mercado seguramente en los primeros meses del año entrante”, dijo Medina.

De acuerdo con la información suministrada por la Empresa Territorial para la Salud, (ETESA), una nueva empresa conformada por la totalidad de loterías del país constituiría la firma Loterías instantáneas y generará aportes al sector de la salud de 27.000 millones de pesos colombianos (11.800 dólares) en los primeros cinco años de operación.

“La constitución de la nueva empresa está muy adelantada y sólo falta que algunas asambleas departamentales aprueben la constitución de la empresa y conformen la sociedad capital”, dijo José Manuel Jaimes, vicepresidente de Etesa.

“El usuario tendrá la posibilidad de recibir el premio casi de forma inmediata, pues no tendrá que esperar un sorteo o publicación de resultados”, dijo Jaimes y además anunció también que está a punto de entregarse en licitación la operación del Miniloto, juego similar al Baloto, pero con premios y tarifa más pequeños.

“Este producto tiene un premio mínimo de doce millones de pesos, pero con la diferencia que sólo se requiere tachar cinco números”, dijo el funcionario. El próximo lunes o martes se daría a conocer la resolución que da vía libre a este juego en el que participaría la misma firma griega del Ganagol.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook