Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

El pasado viernes se formalizó el acuerdo

Argentina: Se firmó el decreto de concesión del Hipódromo de Tandil

(Argentina).- Se firmó este viernes, en un acto realizado en el despacho del intendente Miguel Lunghi, el decreto de adjudicación de la concesión del Hipódromo de nuestra ciudad a la firma Vistas Serranas SA.

D

el encuentro participaron el Secretario General Carlos Fernández, el Secretario Legal y Técnico, Juan Pablo Frolik, el Secretario de Desarrollo Local, Oscar Maggiori, y el titular de la mencionada empresa, Daniel Blanco.

El decreto establece en su artículo primero la adjudicación de “la Licitación Pública 07-01-05 para la explotación del Hipódromo de Tandil a la firma Vistas Serranas SA”. En tanto, se fija “el pago de un canon mensual equivalente al tres por ciento de las apuestas de todas las reuniones hípicas del mes de que se trate, el que no se podrá ser menor a 7.000 pesos por todo el período de concesión que comienza con la firma del contrato respectivo y finaliza el 30 de julio de 2014”.

El decreto determina, en su artículo cuarto, que se acepta “la oferta de inversión efectuada por el oferente, que asciende a la suma de tres millones de pesos, cuyo detalle de realización, plazos y condiciones, será acordado entre las partes al momento de firma del respectivo contrato de concesión”.

Finalmente, en el apartado quinto, se intima “al adjudicatario a constituir, como condición previa a la firma del contrato de concesión, una garantía de contrato por todo el período de la concesión que debe ser igual al diez por ciento del monto presupuestado por el total de la oferta de inversión, la que deberá integrar dentro de los cinco días hábiles posteriores al de la notificación de la presente en alguna de las formas previstas en el pliego de bases y condiciones, bajo apercibimiento de tenerlo por desistido”.

Una vez cumplimentado este paso legal solicitado, en los próximos días se firmará el contrato de concesión definitivo, explicó Carlos Fernández. Finalmente, el intendente Lunghi consideró que la puesta en funcionamiento del Hipódromo significará una oportunidad de desarrollo para la zona norte de la ciudad, y una mejora sustancial de la calidad de vida de los más de 15.000 tandilenses que viven en ese sector.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook