a sala, ubicada en calle Além 243 de la capital de la provincia de Entre Ríos, Argentina, contará con comodidades físicas para el personal, el público y los periodistas que asisten a los sorteos y estará equipada con moderna tecnología para la automatización que permitirá programar un sorteo propio vespertino, así como permitirá apostar a cuatro cifras en la quiniela. Según las autoridades del Instituto la inauguración reflejará un incremento en las utilidades que se destinan en obras de acción social.
Con una superficie cubierta de 530 metros cuadrados y espacios parquizados, el edificio albergará otras dependencias como el Departamento de Control de Juegos y Gerencia del Casino, la sala del Archivo General del Instituto y la oficina de la División Estadísticas. Por otra parte, el edificio está proyectado como sala de usos múltiples para realizar los habituales cursos de capacitación que las autoridades programan para el personal de distintas dependencias.
La iniciativa permitirá un ahorro sustancial ya que se unificarán, en un mismo edificio, las actividades que funcionaban hasta el momento en dos inmuebles alquilados. En la nueva sede funcionarán las dependencias del Bingo de calle Belgrano y el archivo que funciona en un local de Urquiza y 9 de Julio. “Con la unificación el Estado ahorrará servicios de seguridad de tres policías adicionales que cumplían funciones de lunes a viernes, más otros gastos de energía generados por luz, aire acondicionados, calefacción, teléfono y otros servicios, además de costosos alquileres”, especificaron desde el Iafas.