Edición Latinoamérica
09 de Julio de 2020

La capacidad del hipódromo será para 5 mil personas

España: Una empresa de Castellón proyecta construir un hipódromo en Son Vivot

(España).- Una empresa privada de Castellón quiere construir un hipódromo en el término municipal de Inca y, más concretamente, en unos terrenos situados en la zona de Son Vivot, Mallorca, muy cerca de los terrenos en los que se proyectó el parque temático.

A

unque no existe una propuesta formal en el Ayuntamiento, representantes de los arquitectos de la empresa privada se han puesto en contacto con los técnicos municipales de urbanismo para plantearles este proyecto que en cualquier caso precisaría la declaración del interés general de los terrenos.

El Plan Territorial de Mallorca ya prevé la posibilidad de construir un hipódromo en Inca y, de hecho, lo sitúa en la zona de Son Bordils, junto a la carretera de Inca-Sineu, aunque el texto abre la posibilidad a cambiarlo de ubicación siempre que las instalaciones sean adecuadas para que el hipódromo de Inca pueda entrar en el circuito de carreras que actualmente se realizan en Son Pardo y Manacor.

El texto del Plan Territorial de Mallorca dice textualmente: “Se propone ejecutar el hipódromo en el lugar previsto actualmente por el planeamiento actual, Son Bordils, situado en la carretera de Inca-Sineu, o en otra ubicación”. El proyecto que ahora cobra forma tiene prevista la construcción de unas grandes cuadras y gradas con capacidad para 5.000 personas además de un estacionamiento.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, no quiso ayer posicionarse al respecto al no existir hasta ahora una solicitud formal. “Es cierto que he oído cosas, me han llegado noticias de este proyecto a través de terceras personas, pero no hay nada formal por lo que hay que ser prudentes”, dijo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook