Edición Latinoamérica
23 de Noviembre de 2020

Por incluir a empresas argentinas como proveedoras

Fallan a favor de la Polla Chilena ante una demanda de la empresa Scientific Games

(Chile).- El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile falló a favor de Polla Chilena de Beneficencia S.A., rechazando una demanda interpuesta por Scientific Games Latinoamericana S.A. en contra de las firmas argentinas IVISA e Imprenta Calcográfica Ciccone.

M

ediante una acción judicial, Scientific Games pretendía que la Polla Chilena excluyera del Registro de Contratistas de Proveedores de boletos instantáneos o “raspes” (raspaditas) a las empresas argentinas Impresora Internacional de Valores (IVISA) e Imprenta Calcográfica Ciccone.

En su sentencia, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia declara que Polla Chilena no ha atentado contra la libre competencia al hacer competir a Scientific Games con las mencionadas empresas argentinas para la provisión de boletos instantáneos.

Asimismo, señala que las acciones iniciadas por Scientific Games en contra de Polla Chilena ante ese tribunal, parecerían constituir un mecanismo por el cual la demandante ha pretendido obtener por la vía judicial lo que no ha podido lograr en el mercado en que opera, pretendiendo con ellas la exclusión de sus competidores directos en el mercado chileno.

El fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia condena al pago de las costas del proceso a la demandante Scientific Games.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook