Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Temen por su situación laboral si se cierra el circo de carreras

Argentina: La Asociación Gremial del Turf, preocupada por el cierre del hipódromo de Rosario

(Argentina).- La Asociación Gremial de Profesionales del turf enviaron una carta al intendente de la ciudad de Rosario donde manifestaron poder tener una solución de parte de la intendencia por su incierta situación laboral. “Interpretando el sentir de los compañeros de la Asociación Gremial Profesionales del Turf de Rosario, nuestra Asociación Gremial se pone a su disposición para lo que estime necesario con el objetivo de salvar las fuentes de trabajo”, dice uno de los párrafos de la misiva.

L

a Asociación Gremial de Profesionales del Turf le hicieron llegar una carta al intendente de la Ciudad de Rosario, ingeniero Miguel Liftchitz dónde expresan su inquietud por el posible cierre del Hipódromo de Rosario. “El cierre de dicha fuente de trabajo implicaría un fuerte revés, no solo para todos los trabajadores hípicos de Rosario y su basta zona de influencia, sino para el país todo. La industria hípica brinda trabajo a gente de la ciudad y el campo, incluso a mano de obra no calificada y por característica propia, un trabajador hípico profesional ó no, nunca podrá ser reemplazado por una máquina ó una computadora, lo que ya de por sí habla de la importancia social de la misma”, dice la misiva.

En la misma, hacen referencia a la calidad y posicionamiento de la Argentina de ser el cuarto productor mundial de caballos sangre pura de carrera. “Muchos se exportan y tienen perfomances destacadas en los distintos hipódromos del mundo y otros compiten y generan trabajo a lo largo y a lo ancho del país”, señala en uno de sus párrafos la carta. Según estadísticas cada caballo en entrenamiento genera siete puestos de trabajo

“Interpretando el sentir de los compañeros de la Asociación Gremial Profesionales del Turf de Rosario, nuestra Asociación Gremial se pone a su disposición para lo que estime necesario con el objetivo de salvar las fuentes de trabajo y que centenares de familias de la provincia de Santa Fe no se vean imposibilitadas de subsistir por el cierre del tradicional hipódromo de Rosario”, finaliza el escrito.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook