Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

Hasta el año 2007

Abrabin reeligió a Olavo Sales da Silveira como titular del consejo de administración

(Brasil).- La Asociación Brasileña de Bingos (Abrabin) realizó el pasado jueves en el Hotel Meliá Confort Itaim de la ciudad de São Paulo su Asamblea General Ordinaria, en la que cerca de 60 asociados, en su mayoría provenientes de la Capital Paulista, confirmaron por un nuevo período de dos años a su presidente, Olavo Sales da Silveira.

E

l titular de la asociación abrió la reunión con un balance de las acciones llevadas a cabo el último año por Abrabin, informó sobre a actual situación de los bingos en el país. En este informe citó a los Estados en los que las casas están cerradas y aseguró que, actualmente, existen islas de operación en actividad sobre las que el círculo se está cerrando, gracias a las acciones civiles públicas del Ministerio Público.

Sales comentó también que el MP se está organizado e intercambiando información. “Estudios muestran que existe un largo trabajo político por delante. Ningún análisis optimista asegura que vamos a demorarnos menos de dos años para tener una legislación definitiva para el sector, principalmente después del escenario político complicado que Brasilia presenta actualmente”, dijo el presidente.

Destacó el trabajo de la Asociación Brasileña de Loterías de los Estados (ABLE) en busca de una legislación que garantice la competencia de éstos, en reglamentar otras modalidades de juegos, incluyendo claro a los bingos.

“La CPI de los Bingos puede ser una amenaza para el sector, pero puede también acabar transformándose en una oportunidad para la reglamentación de los juegos en el país, ya que al final de los trabajos la comisión presentará una serie de propuestas y la historia nos demuestra que la prohibición no es la mejor solución. Necesitaremos preparar una acción y trabajaremos por una reglamentación, post CPI de los bingos. Mas es necesario que seamos cuidadosos, ya que en este momento aumenta la responsabilidad individual de cada uno de nosotros dentro de este contexto, ya que no podemos causar estragos a la imagen de los bingos”, afirmó Sales.

Posteriormente fue presentado a los asociados el balance financiero del ejercicio anterior, y votadas varias alteraciones estatutarias, siendo la más significativa la aprobación por unanimidad la ampliación del mandato del Presidente del Consejo de Administración de Abrabin a dos años.

En seguida, fue electa la lista única para el período 2005/2007, con los siguientes asociados:

Consejo de Administración:

Presidente: Olavo Sales da Silveira.

Vicepresidente: Marco Antoni Tobal.

Secretario: Francisco Elias Gonçalves Lemos.

Tesorero: Miguel G. Galvez.

Miembros Adjuntos del Consejo de Administración: José Carlos Caramoni Alves, Denis Uehara, Celso Lanzonini, Marcio Augusto da Silva, Carlos Pinto, René Neme Filho y Acácio Teixeira.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook