a firma norteamericana Thunderbird, una de las cinco que participan en la licitación del Casino de Antofagasta, lanzó su propuesta dónde piensa invertir en la zona, alrededor de 40 millones de dólares. El gerente general de la firma en Chile, Meter LeSar, dijo que esta propuesta "es un nexo entre el mar y el desierto, que nos permite generar un destino turístico nuevo".
El complejo está proyectado en los terrenos del Ferrocarril Antofagasta. Además de la sala de juego, será construido un hotel con 150 habitaciones con vista al mar, un edificio de 21 pisos para oficinas, restaurantes y gimnasios. Asimismo, el proyecto de la firma contempla remodelar el muelle histórico que tiene como objetivo fomentar el turismo en la zona, con el Sea Tour.
La otra iniciativa es el Atacama Express, un tren que irá desde el hotel hasta San Pedro de Atacama, Bolivia. “Es una aventura ferroviaria que va a ofrecer tours al desierto en vagones lujosos pero antiguos, con locomotora a vapor, con servicio de guante blanco, con comida gourmet, música en vivo, y experiencias que ya ofrece el desierto", agregó Peter LeSar.