La recaudación fiscal de U$S 9,2 millones distinguen el buen trabajo realizado

Implementan nuevas medidas contra el juego clandestino en Santa Fe, Argentina

(Argentina).- La Caja de Asistencia Social apunta a combatir el juego ilegal con nuevas medidas de orden técnico, comercial y hasta judicial. Ya se han cerrado 9 agencias, que se suman a las otras 25 clausuradas en julio de este año.
26-09-2005
Tiempo de lectura 2 min
(Argentina).- La Caja de Asistencia Social apunta a combatir el juego ilegal con nuevas medidas de orden técnico, comercial y hasta judicial. Ya se han cerrado 9 agencias, que se suman a las otras 25 clausuradas en julio de este año.

La campaña lanzada por la Caja de Asistencia Social de la Provincia argentina de Santa Fe tiene su slogan: “El que mal anda mal acaba”. El director de Loterías de Santa Fe, Daniel Sorrequieta, reveló que el resultado de la primera campaña contra el juego clandestino ha cubierto plenamente sus expectativas.

“Mis estimaciones de hace un año, eran que la red estaba invadida en alrededor de un 40% de juego clandestino y decía que cuando estuviésemos en una recaudación de entre 28 y 30 millones de pesos (9,2 millones de dólares) podríamos decir que desalojamos a la quiniela clandestina de adentro de la red oficial. Hoy hemos superado nuestras propias aspiraciones si tenemos en cuenta los resultados económicos que aportan recursos genuinos a las arcas de la provincia”.

“Las últimas recaudaciones hechas por la Caja de Asistencia Social de la Provincia, son cifras que ganamos los santafesinos, gracias al exhaustivo operativo montado en contra del juego clandestino”, expresaba Sorrequieta. Por otro lado, comentó que la Lotería de Santa Fe lanzó advertencias a los agentes y subagentes que estaban en connivencia con el juego clandestino, “porque le pasaban partes de las jugadas que recibían en el mostrador oficial a la banca clandestina”.

El funcionario explicó que desde 3 de junio del 2004 cuando se dio inicio el plan de desalojo de los agencieros clandestinos que operaban adentro de la red oficial inmediatamente vio un aumento considerable en la recaudación por quiniela. “El problema es que la quiniela es el juego por excelencia que manejan los clandestinos de la banca santafesina”.

La quiniela es lo que más juega la gente y es un 87% del total de la recaudación en todo el país, -en julio de este año la recaudación trepó los 30 millones de pesos (10,3 millones de dólares)- . Ocupa entre el 80% y el 90 % del juego en toda la lotería nacional. “De la recaudación total hay un 63% que vuelve en premios, porque la quiniela es un juego que devuelve mucho y alrededor de un 21% promedio en comisión y esto ha incrementado las ganancias”, finalizó Sorrequieta.

El gran aumento en la recaudación en la provincia es, según el directivo tiene que ver con el mejoramiento de la red y la puesta online, con toda una profesionalización de la red de ventas y una mano muy dura para la gente que está en connivencia con el juego clandestino.

Las 25 agencias en la provincia clausuradas corresponden a la ciudad de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. “El operativo contra el juego clandestino sigue wn toda la provincia y ya hay detectadas nueve agencias y subagencias con documentos de haber expedido juego clandestino”. Por otra parte, Sorriquieta dijo finalmente que además de las agencias que cierran habilitarán 19 más.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS