Edición Latinoamérica
11 de Agosto de 2020

La Cámara Venezolana de Loterías anunció que se eliminaría las ilegales

Venezuela: Exigen observar la aplicación de la Ley Nacional de Loterías

(Venezuela).- Un diputado de la Asamblea Nacional del Estado de Zulia pidió al gobierno que revise si es conveniente o no la implementación de la nueva Ley de Loterías. "Nosotros entendemos que debe existir una ley que regule la proliferación de loterías que han invadido al país, y en eso todos debemos estar de acuerdo, pero en lo que nunca podremos estar de acuerdo es en que se siga centralizando la obtención de los recursos", dijo el funcionario.

S

egún Eliseo Fermín, diputado del Consejo Legislativo del Estado de Zulia, perteneciente al partido político “Un Nuevo Tiempo”, es necesario observar cuidadosamente la aplicación de la nueva Ley de Loterías y los beneficios que en la práctica ello reportaría. "Nosotros entendemos que debe existir una ley que regule la proliferación de loterías y de juegos de envite y azar; que, en una u otra forma, habían invadido a toda Venezuela y en eso todos debemos estar de acuerdo, pero en lo que nunca podremos estar de acuerdo es en que se siga centralizando la obtención de los recursos", dijo Fermín.

Respecto a la legalidad de las loterías en el país, el parlamentario señaló que la del Estado de Zulia es la única lotería que existe de manera legal en el país. "Tiene más de 200 años y tiene una ley de fundación original, y todo lo que conduzca a que pierda esta autonomía, nosotros lo vamos a negar, es por ello que vamos a observar la implementación de esa ley, para ver si estos criterios se mantienen, de no ser así, nos vamos a oponer".

La Ley Nacional de Loterías elimina a 24 loterías no autorizadas en todo el territorio nacional, y sanciona a los medios de comunicación que promocionen sus resultados. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Venezolana de Loterías (Cavelot), Alfonso Viera, quien asegura que en el país sólo nueve loterías se consideran legales, pues gozan de una concesión que otorga el Estado a Instituciones Oficiales de Beneficencia Pública para la explotación de juegos de loterías.

"Actualmente hay 24 loterías ilegales en todo el territorio nacional que no poseen el permiso reglamentario, además no pagan impuestos y son publicitadas en los medios de comunicación social; con la nueva Ley, eso quedará erradicado completamente", dijo y agregó que la lotería ilegal en el país genera el 90% de las ventas diarias, lo que representa una ganancia aproximada de 4,7 miles de millones (2,1 millones de dólares).

Destacó Viera que los juegos de lotería autorizados son los que emiten las instituciones oficiales de beneficencia como: Lotería de Aragua (Tigre), Lotería de Caracas (León), Miranda (Súper 4, suspendido), Lotería Internacional de Margarita (Gallo), Lotería de Oriente (Chance), Lotería del Táchira (Chance), Lotería del Zulia (Tripletazo), Lotería de Falcón (Chivo) y Lotería de Cojedes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook