Así lo dispuso la Secretaría de Normatividad de la Segob

Analizarán la Ley Federal de Radio y Televisión por el auge de los Telejuegos en México

20-09-2005
Tiempo de lectura 58 seg
(México).- Tras el furor que generan los telejuegos en México, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob dijo que van a analizar que es lo que esta sucediendo con estos sorteos televisivos. Hace unos días atrás, un grupo parlamentario de la Cámara de Diputados había dicho que presentaría una propuesta para gravar con un impuesto especial de 40% los ingresos de los juegos que organizan Televisa y Televisión Azteca.

La Secretaría de Gobernación prepara nuevos criterios para el reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión con el propósito de regular los concursos de loterías, líneas abiertas y otras actividades que proliferan en las principales cadenas de radio y televisión.

“Tenemos que enfrentar el asunto. Son fenómenos nuevos, no existían y, por lo tanto, no se han regulado. De repente vemos un boom y pues vamos a ver qué hacemos con eso", señaló el subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Enrique Aranda Pedroza. Sin embargo, afirmó que las empresas de comunicación son independientes siempre y cuando no contravengan la letra o el espíritu de la ley.

El boom al que se refiere el funcionario -y del que ya le ha pedido información el Congreso de la Unión- se refiere a los llamados telejuegos. En el periodo que va desde inicios de 2004 hasta julio de 2005 se otorgaron casi 700 autorizaciones de ese tipo, con pago al erario de 746 pesos por cada uno (69,2 dólares).

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS