Edición Latinoamérica
24 de Julio de 2019

Después de no funcionar por nueve años

El hipódromo español de La Zarzuela reabre sus puertas

(España).- En octubre se reinician las carreras del Hipódromo de Zarzuela en la ciudad de Madrid, tras nueve años de inactividad. En un encuentro que se realizó entre varios representantes empresariales, políticos y de la institución, se dio comienzo al inicio carreras.

E

l hipódromo de La Zarzuela reiniciará las carreras hípicas el domingo 23 de octubre, nueve años después de clausurarse la última temporada. “Generará en Madrid 7.000 nuevos empleos directos”, aseguró ayer la portavoz municipal del Partido Socialista de Cataluña (PSOE), Trinidad Jiménez, que visitó la puesta a punto del recinto.

“La reapertura del hipódromo es una gran oportunidad para Madrid porque supone la recuperación de un espacio público para el ocio y el deporte, así como la dinamización de una industria que va a generar empleo y riqueza”, señaló Jiménez, que estuvo acompañada en su visita por Enrique Martínez Robles, presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) -poseedora del 90% de las acciones- y por Gregorio Máñez, presidente de la Sociedad Hipódromo de La Zarzuela.

La portavoz socialista quiere que el distrito de Moncloa-Aravaca, aproveche al máximo esta instalación con la creación de una escuela de oficios relacionada con el mundo del caballo y propone la firma de un acuerdo entre la Agencia de Empleo del Ayuntamiento y la Sociedad del Hipódromo.

“Madrid debe convertir el hipódromo en un gran centro recreativo para la industria caballar y lograr que esta actividad adquiera la relevancia económica que tiene en países vecinos como Francia, donde supone el 1,5% del Producto Bruto Interno” que en España no llega al 0,1 por ciento y el ingreso de 6.000 millones de euros para el Estado”, agregó. Jiménez.

El hipódromo de la Zarzuela viene siendo objeto de una importante remodelación, dado el estado de deterioro en el que se encontraba, en la que se van a invertir cerca de 50 millones de euros, según confirmaron fuentes de la institución. El recinto se presentará al con tres pistas de entrenamiento perfectamente acondicionadas. En los últimos meses se ha rehabilitado, también, la pista de competición, que cuenta con un sistema nuevo de riego, un drenaje especial de más de un metro de profundidad, así como la aplicación de una última capa de arena con fibra, al estilo francés, que también ha sido incorporada, junto con los drenajes, a las otras dos pistas.

Mientras tanto, el hipódromo abrirá sus puertas con un graderío provisional, con capacidad para albergar 1.600 personas sentadas -5.500 en todo el recinto-. Además, está preparado para dar cabida a más de 1.000 caballos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook