nas 1.100 máquinas tragamonedas fueron decomisadas en lo que va del año, una cifra bastante mayor a las 543 que fueron confiscadas entre julio y diciembre del año pasado por haber ingresado al país de manera ilegal. Estas últimas fueron destruidas recientemente por la Dirección de Fiscalización, Control y Sanción del Ministerio de Comercio Exterior.
Las slots funcionan de forma ilegal e ingresan al país desde Taiwán y China en piezas que son luego ensambladas en el país, burlando todo control. El subdirector de Fiscalización, Control y Sanción del Ministerio del Exterior, Jaime Castro, señaló que el trabajo de erradicación de estas máquinas se dificulta "porque son grupos de personas que distribuyen estas máquinas en bodegas, panaderías y mercados".
Respecto al porqué de la proliferación de las máquinas, Castro dijo: "Pese a que las decomisamos vuelven a inundar el mercado en perjuicio de la niñez y la adolescencia", además advirtió que pueden producir casos graves de ludopatía en los jóvenes.