Declaraciones de Heriberto Castellaneta

Los agencieros argentinos apoyan las penas de prisión por el juego ilegal

07-09-2005
Tiempo de lectura 1:31 min
(Argentina).- Los agencieros apoyaron el proyecto presentado por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, que impone fuertes multas a los infractores e incluye penas de prisión, como así también el lanzamiento de una línea de atención gratuita para atender los casos de ludopatía a través del 0 800.

“Vemos con buenos ojos que el Instituto haya elaborado una iniciativa como ésta que, si bien no es lo mejor, es una aporte importante para combatir el juego ilegal”, sostuvo el titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerenses, Heriberto Castellaneta. Asimismo recordó que el Congreso de la Nación cuenta con un proyecto en este sentido, “y a pesar de nuestra lucha permanente para que los legisladores nacionales lo conviertan en ley, aún no fue tratado”.

Castellaneta insistió en que “es de vital importancia contar con instrumentos legales acordes a la realidad que estamos viviendo, para poder luchar en un mejor pie de igualdad con estas organizaciones clandestinas que explotan el juego únicamente en su beneficio, detrayendo de este modo, importantes sumas de dinero que estarían destinadas a ayudar a los más carenciados”.

Cabe recordar que desde la Cámara de Agencieros Bonaerense binen desde hace tiempo tratando esta problemática y si bien a la iniciativa planteada por el IPLyC no la ven como la definitiva solución “servirá para iniciar el camino que permita recuperar fondos para la niñez y la educación”, aseguraron los agencieros y concluyeron en que “es necesaria la intervención estatal y contar con una legislación acorde para asegurar el destino benéfico de los ingresos que el juego genera en nuestra provincia”.

Por otro lado, la Cámara de Agencieros también recibió con beneplácito que el IPLyC lazara esta semana una línea de atención gratuita para atender los casos de ludopatía a través del 0800-444-4000, como así también el convenio que firmó con el Ministerio de Salud provincial, para la implementación del "Programa para la Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo - Ludopatía".

“Como siempre los agencieros acatamos las medidas que tienen que ver con la preservación de la salud de la población, como en el caso de los carteles que advierten sobre los riesgos del juego y celebramos que se adopten medidas que sirvan a que el juego sea solamente una diversión y no una patología”, finalizó Heriberto Castellaneta.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS