l informe afirma que la lista del gobierno también incluye el sector de defensa secreta, la interceptación de las comunicaciones, criptología, seguridad, armas, seguridad tecnológica y tecnologías duales que pueden ser usadas tanto para actividades civiles como militares.
Les Echos remarcó que la lista no incluye productos alimenticios, lo cual esperaban muchos políticos franceses debido a las versiones que sostienen que la empresa estadounidense de bebidas gaseosas PepsiCo podría intentar comprar a la empresa alimenticia Danone. También se excluyó de la lista al sector del petróleo.
El reporte contiene comentarios publicados en Les Echos el lunes pasado, por parte del Ministro de Industria francés, en el cual se dice que el gobierno estaba preparando una lista de importantes sectores industriales con el objetivo de protegerlos para que no pasen a manos extranjeras, entre las cuales figura la de los casinos.
Esta acción es parte de la idea de "patriotismo económico" que sostiene el gobierno y que ya ha preocupado a algunos inversores. Sin embargo, la Comisión Europea sostuvo el lunes la posibilidad de que el gobierno de Francia estuviera ignorando los principios de un único mercado en Europa.