Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

De la zona céntrica a la del río

Argentina: Analizan un traslado para al Bingo de Río Cuarto, Córdoba

(Argentina).- La iniciativa propone cambiar de lugar el actual Bingo Municipal a la zona de las costas del río o las de circunvalación. Sin embargo, después de que la Comisión de Gobierno se pronunciara favorablemente respecto del cambio, algunos concejales pidieron “mas tiempo para revisar la propuesta”.

E

l Concejo Deliberante de Río Cuarto, Córdoba, presentó a principios del mes pasado un proyecto de ordenanza que propone trasladar al Bingo Municipal a la zona de las costas del río o las rutas de circunvalación de la ciudad.

El análisis de la iniciativa comenzó a dividir a los concejales, aunque el proyecto tuvo un importante avance esta semana, porque contó con una primera aprobación en la Comisión de Gobierno del cuerpo, que se expidió favorablemente sobre la chance de determinar el traslado, una vez que se produzca la nueva licitación en los próximos meses. Sin embargo, el expediente respectivo de la Comisión sólo logró el aval del oficialismo, ya que los representantes del justicialismo pidieron a último momento “más tiempo para revisar la propuesta”, aunque antes habían manifestado un primer apoyo. En principio, la semana que viene podría tornar su suerte definitiva el proyecto.

“En octubre vence el plazo para que las máquinas tragamonedas permanezcan en un local céntrico, ubicado frente a la Plaza Roca. El problema radica en que la legislación provincial posibilita que ese sistema de juegos se desarrolle en un hotel cuatro estrellas o dentro de una sala destinada al Bingo, por lo cual se corre riesgo que se produzca un acuerdo entre Binarge S.A., la actual concesionaria, y la Compañía de Entretenimientos y Turismo (CET) que tiene a cargo los slots en toda la provincia, para que los mismos funcionen allí”, explicó el concejal Hugo Patroni.

Además está vigente un contrato con la Municipalidad que establece que el próximo 31 de octubre el hotel de categoría internacional que construye el grupo Roggio (responsable de CET) deberá estar concluido, a los efectos de que automáticamente se concrete el traslado de las slots al lugar, aunque algunas interpretaciones legales alertan sobre esa posibilidad de saltear esa obligación, por lo que el lugar que ocupa ahora el bingo es trascendental para el futuro inmediato.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook