Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Se trata de la empresa Vistas Serranas

Argentina: Se presentó un sólo oferente para operar el Hipódromo de Tandil

(Argentina).- La firma presentará hoy todos los requisitos pendientes, al recibir dos objeciones que fueron consideradas "mínimas" y de "fácil cumplimiento". En caso de que le adjudique la concesión, realizarán una inversión de un millón de pesos (344 mil dólares) en los próximos 90 días y esperan concretar la primera reunión hípica, "antes de fin de año".

F

inalmente, una sola empresa ofertó para quedarse con la concesión del Hipódromo de Tandil, aunque se compraron tres pliegos. El miércoles, a la hora en que vencieron los plazos de presentación, únicamente estaban los papeles de la empresa Vistas Serranas, oferente que completará en el día de hoy las dos observaciones que le realizaron. De acuerdo a lo señalado, en horas de la mañana de hoy será presentada la documentación que fuera objetada por los funcionarios actuantes en la apertura de sobres, tal y como fue confirmado anoche por el titular de la empresa, Daniel Blanco.

La apertura de los sobres tuvo lugar en la dependencias de la Secretaría de Asuntos Legales, donde se encontraban presentes distintos funcionarios y el secretario general, Carlos Fernández y de Desarrollo Local, Oscar Maggiori.

"La inversión a llevar adelante durante la concesión ronda los tres millones (o un millón de dólares) en los primeros 90 días y tendremos que invertir alrededor de un millón de pesos (344 mil dólares) como para dejar en condiciones el lugar y poder hacer la primera reunión, que a nuestro entender debería ser antes de fin de año", dijo Daniel Blanco. Asimismo, expresó: “Nosotros somos apasionados por el turf y contamos con empresas prósperas que nos permiten darnos este gusto. Además será un orgullo estar al frente del Hipódromo más antiguo de Sudamérica".

Respecto a las medidas más próximas a tomar, Blanco dijo que van a trabajar en la pista, boxes, acondicionar sanitarios y otros sectores para ponerlo en funcionamiento. Sin embargo, pidió tiempo porque "en 60 días no puedo hacer lo que se hizo en 25 años”. Por otro lado, anunció que el Hipódromo “será beneficioso para todos, si lo entendemos de esa manera y desde distintos sectores apoyamos la iniciativa; nosotros solos no podemos hacer nada más que ponerlo en funcionamiento, en cambio si colaboran los distintos estamentos, quizás pueda resultar algo muy bueno para Tandil".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook