Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Según estimaciones de la Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación

Advierten que la cantidad de ludópatas en Córdoba, España, podría duplicarse

(España).- El doctor especialista en adicciones y encargado del tratamiento de ludópatas en la Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación, Román Fernández, dijo que el número de personas con problemas de adicción al juego podría duplicarse tras la puesta en marcha de la lotería instantánea en España.

E

n declaraciones, el doctor Fernández, uno de los especialistas pioneros en España en el tratamiento de esta adicción, indicó que la lotería instantánea puede provocar el aumento del número de ludópatas ya que se trata de un juego de los llamados activos, en los que el posible premio es inmediato a apuesta.

El Gobierno central autorizó el pasado mes de junio a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para explotar la lotería presorteada o instantánea, también llamada “Rasca y Gana”, que se pondrá en marcha a principios del próximo año. En España, aproximadamente el 3% de la población tiene problemas con el juego.

Por su parte, el subdelegado de la ONCE en Andalucía, Ventura Pazos, aseguró que la organización ha hecho un estudio previo del impacto que este juego puede causar en la población, "que no será diferente al que se ha podido originar en otros países en los que ya está instalado el juego en Europa". Pazos aseguró que aún no están determinados los importes de los premios ni el precio de los cupones ya que, de momento, tras la licencia por parte del Gobierno central, "nos encontramos en la fase de estudio de cómo acometer la comercialización de este juego". Fuentes del sector del juego informaron que fue Bélgica el primer país que lanzó este juego al mercado en 1983 y, un año más tarde, se introdujo en Francia y Alemania.

"La rapidez de la respuesta y la emoción del resultado instantáneo son las principales razones que provocarán la adicción a este juego", insistió el doctor Fernández. Para el experto, la puesta en marcha "será como si se instalaran una máquina tragaperras en cada uno de los quioscos y puntos de venta de la ONCE", por lo que se dará un paso atrás en una de las pretensiones de las asociaciones de jugadores en rehabilitación como es "que estas máquinas potencialmente peligrosas para la salud se alberguen sólo en recintos cerrados".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook