Debido a los vales creados por la Ley de Oportunidades para la Educación

La Universidad de Puerto Rico recibirá 68 millones de dólares provenientes de las slots

25-08-2005
Tiempo de lectura 1:02 min
(Puerto Rico).- La universidad de Puerto Rico (UPR) recibirá este año fiscal 68 millones de dólares, como producto de los ingresos que el gobierno recibe por parte de las slots, anunció ayer el presidente de la UPR, Antonio García Padilla.

Los fondos recibidos por la universidad fueron asignados al proyecto de los "vales de educación" del anterior gobernador Pedro Rosselló, y fueron restaurados por medio de una ley firmada por el actual Gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

"La participación en el ingreso producido por las máquinas tragamonedas es uno de los pilares financieros de la UPR. Su reinstalación es una medida de gran importancia por parte de los esfuerzos institucionales para devolver a la universidad la fuerza fiscal que ésta requiere," García Padilla dijo en un comunicado de prensa. La ley fue aprobada por la Legislatura en la sesión legislativa anterior. Entre marzo y abril, la UPR anunció que incrementaría los costos de enseñanza.

"El hecho de que universidad recibiera estos recursos en un momento de grandes dificultades financieras en Puerto Rico, al tiempo que el gobierno está controlado por diferentes partidos, enfatiza el apoyo que la isla le brinda a la universidad,” García Padilla expresó. Desde la introducción de slots en la isla, la UPR recibió parte del dinero que el gobierno recolectó por la operación. Sin embargo, el gobierno aprobó en 1999 la Ley de Oportunidades Educacionales que creó los vales de educación, e hizo posible que el dinero de las slots fuera asignado a dicho proyecto. Eventualmente, dicha ley fue declarada inconstitucional por parte de la Corte Suprema de Puerto Rico.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS