Tiene que ser aprobada conjuntamente con las modificaciones a la Ley

Venezuela: La Asamblea Nacional creó una Comisión de Loterías

24-08-2005
Tiempo de lectura 1:12 min
(Venezuela).- En la segunda discusión de la Ley de Loterías, la Comisión Espacial espera que se aprueben las observaciones del artículo 14, que refiere al cambio en el sistema de sorteos, la creación de una Comisión Nacional de Lotería y la obligatoriedad de que los juegos sean administrados por instituciones benéficas.

Con observaciones al artículo14, la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que estudia el proyecto de Ley de Lotería Nacional, aprobó el informe para su segunda discusión. La ley establece la creación de una Comisión Nacional de Lotería, adscrita al Ministerio de Finanzas, en la que los juegos sólo podrán ser administrados por instituciones de beneficencia pública que pueden delegar en otros organismos dicha responsabilidad, previa aprobación y autorización de la Comisión Nacional de Loterías.

El anuncio fue hecho este martes por el presidente de la citada comisión, diputado Ricardo Sanguino, quien manifestó que el referido artículo tiene que ver con el sistema de juego a utilizar en cada uno de los sorteos. Con relación a este punto, agregó que un grupo de diputados hizo mayoría y aprobó una alternativa en la que incluyen el sistema mecánico y el sistema electrónico.

“Esperamos que cuando el proyecto vaya a cámara para su discusión puedan modificar ese artículo y quede tal como fue presentado”, argumentó Sanguino quién además agregó que en cuanto a las novedades de este instrumento legal, los aspectos fundamentales es que se pauta todo lo relativo a los juegos de loterías en el país. “La ley normaliza el juego de lotería y respeta el derecho del apostador, sin que nosotros estemos promocionando el juego", dijo.

Acerca de la aprobación de dicha ley por parte de la Asamblea Nacional, refirió el parlamentario que dentro de una semana aproximadamente entrará a la cámara para que sea discutida en las sesiones extraordinarias.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS