Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2020

Tiene que ser aprobada conjuntamente con las modificaciones a la Ley

Venezuela: La Asamblea Nacional creó una Comisión de Loterías

(Venezuela).- En la segunda discusión de la Ley de Loterías, la Comisión Espacial espera que se aprueben las observaciones del artículo 14, que refiere al cambio en el sistema de sorteos, la creación de una Comisión Nacional de Lotería y la obligatoriedad de que los juegos sean administrados por instituciones benéficas.

C

on observaciones al artículo14, la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que estudia el proyecto de Ley de Lotería Nacional, aprobó el informe para su segunda discusión. La ley establece la creación de una Comisión Nacional de Lotería, adscrita al Ministerio de Finanzas, en la que los juegos sólo podrán ser administrados por instituciones de beneficencia pública que pueden delegar en otros organismos dicha responsabilidad, previa aprobación y autorización de la Comisión Nacional de Loterías.

El anuncio fue hecho este martes por el presidente de la citada comisión, diputado Ricardo Sanguino, quien manifestó que el referido artículo tiene que ver con el sistema de juego a utilizar en cada uno de los sorteos. Con relación a este punto, agregó que un grupo de diputados hizo mayoría y aprobó una alternativa en la que incluyen el sistema mecánico y el sistema electrónico.

“Esperamos que cuando el proyecto vaya a cámara para su discusión puedan modificar ese artículo y quede tal como fue presentado”, argumentó Sanguino quién además agregó que en cuanto a las novedades de este instrumento legal, los aspectos fundamentales es que se pauta todo lo relativo a los juegos de loterías en el país. “La ley normaliza el juego de lotería y respeta el derecho del apostador, sin que nosotros estemos promocionando el juego", dijo.

Acerca de la aprobación de dicha ley por parte de la Asamblea Nacional, refirió el parlamentario que dentro de una semana aproximadamente entrará a la cámara para que sea discutida en las sesiones extraordinarias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook