Edición Latinoamérica
24 de Noviembre de 2020

Con importantes aportes a la salud

Lotería de Bogotá festeja 37 años de vida institucional

(Bogotá).- En la última década, la LoterÍa de Bogotá ha entregado en premios a los colombianos cerca de 161 mil millones de pesos (69,78 millones de dólares) y para la salud del Distrito Capital y del Departamento de Cundinamarca; las transferencias desde el año 1994 ascienden a 361 mil millones de pesos (156,48 millones de dólares).

U

n satisfactorio balance empresarial presentó hoy la Lotería de Bogotá al cumplir 37 años de vida institucional. El Gerente General de la entidad, Fabio Villa Rodríguez, hizo un balance de los logros obtenidos durante su administración y por la empresa en la última década.

Es así como se dio a conocer que la Lotería de Bogotá ha entregado 161 mil millones de pesos (69,78 millones de dólares) a miles de colombianos que han ganado el premio mayor, premios secos o algunas aproximaciones desde 1994. Todo este trabajo ha representado como fin único la transferencia de recursos para la salud pública Distrital y de Cundinamarca por cerca de 361 mil millones de pesos (156,48 millones de dólares).

En la actual administración del Gerente General, Fabio Villa Rodríguez, se han pagado premios por 18 mil millones de pesos (7,8 millones de dólares) y transferido 85 mil millones de pesos a la salud publica (36,84 millones de dólares). Según las proyecciones del comportamiento económico de este año las transferencias a diciembre 31 alcanzarían los 64 mil millones de pesos (27,75 millones de dólares), superando la cifra total del año pasado (54 mil millones en 2004, o 23,4 millones de dólares) en 10 mil millones de pesos (4,33 millones de dólares).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook