Éstá valuado en 2 millones de dólares

La Lotería de Córdoba deberá comprar el edificio de su sede central

11-08-2005
Tiempo de lectura 1:32 min
(Argentina).- La Lotería de Córdoba deberá comprar a la Corporación Inmobiliaria el edificio donde funciona su sede central. El inmueble forma parte del fideicomiso del Banco de Córdoba (ex Banco Social) que administra la entidad fiduciaria y está valuado en 2 millones de dólares.

La propiedad será puesta en venta en los próximos días junto con otros ocho importantes edificios de la entidad que administra el juego en la provincia. En el lote también está incluido un inmueble del Banco Provincia de Córdoba ubicado en la calle Buenos Aires, donde también funciona la Fundación de la entidad financiera provincial.

En el caso de las propiedades de Lotería, las mismas sólo podrán ser adquiridas por la propia entidad, que deberá abonar a la Provincia el precio indicado por el Consejo General de Tasaciones .

Al igual que con las demás propiedades que forman parte del fideicomiso, la cifra pasará a engrosar el patrimonio del Banco Provincia de Córdoba. Se estima que el total de las propiedades en venta que administra Corporación Inmobiliaria generará unos 90 millones de pesos (31.304.348 dólares).

Además del lote de propiedades de menor valor, lo que mayor expectativa está centrada en la venta de los grandes predios e inmuebles que forman parte del lote. Entre los más destacados se encuentran el terreno donde se emplazaba la ex villa El Pocito (20.000 metros), un inmueble ubicado en calle Lisandro de la Torre al 3600 de 7.300 metros y dos predios en las calles Humberto Primo y Figueroa Alcorta por un total de 7.000 metros. Para adquirir cualquiera de estas propiedades, los interesados deben hacer sus ofertas en sobre cerrado.

Los inmuebles mencionados forman parte de las 400 propiedades que el Gobierno de Córdoba tiene previsto vender a través de la Corporación Inmobiliaria Córdoba y que forman parte del fideicomiso del Banco de Córdoba que administra la entidad.

De acuerdo con la comunicación oficial, la disposición de los inmuebles se realizará mediante licitación o subasta pública, en consonancia con los dispuesto por el articulo 106 de la citada ley. Asimismo, la tasación de los mismos se efectuará por el Consejo General de Tasaciones de la Provincia. Siendo el valor que este fije el precio base para su venta. Por su parte, las escrituras traslativas del dominio de las propiedades será realizada por la Escribanía General de Gobierno.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS