Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

Tras el congreso realizado por la entidad

La federación española de recuperación de ludópatas exigió la derogación del convenio con la ONCE

(España).- “Exigimos al gobierno nacional la inmediata derogación del convenio con la ONCE para la puesta en marcha de la lotería instantánea”, dijeron representantes de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), y reclamaron que la ludopatía se incluya en su cartera de servicios básicos de salud español.

D

espués del congreso realizado por la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), que se llevó a cabo en Valladolid del 29 al 31 de julio, los integrantes de la entidad pidieron al Poder Ejecutivo que ponga en práctica el criterio de la ponencia aprobada el de diciembre de 2004 en el Congreso de los Diputados que establece que “en la medida en que los juegos de resultado instantáneo puedan provocar adicción se recomienda a los poderes públicos que restrinjan su comercialización”.

Otra de las conclusiones y pedidos realizados al Gobierno es el de llevar a cabo, lo antes posible, un estudio de prevalecía del juego patológico en España como así también, la inclusión del colectivo de jugadores patológicos en el Plan Nacional de Drogas.

“En vez de pensar sólo en el negocio que implica el juego, tenga en cuenta las personas perjudicadas por sus efectos nocivos para la salud”, señaló el presidente de FEJAR, Leonardo Soriano. También acusó al Gobierno de dejar a la deriva a las personas adictas al juego y de fomentar nuevos sistemas, como la lotería instantánea.

Soriano recordó que la ludopatía está catalogada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dijo que sin embargo, el Gobierno no da un tratamiento ni incluye en su cartera de servicios básicos de salud, “muy pocas autonomías lo ofrecen, pero también el tabaco y el alcohol son una adicción y sí que se les da una respuesta sanitaria”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook