A partir del próximo viernes, todos los árbitros de fútbol de primera y segunda división de Bélgica lucirán el anagrama de la Lotería Nacional en las mangas del uniforme. Los 175.000 euros que aportará la entidad a cambio de esta publicidad se destinarán a una academia de arbitraje, en la que la Comisión Central de Árbitros utilizará las nuevas tecnologías para formar a los colegiados.
La Lotería Nacional belga patrocina ya a la selección nacional de fútbol de su país. "Esto ha facilitado las negociaciones del acuerdo, concluido a principios de julio pero que no se hizo público hasta esta semana”, indicó en el jefe de gabinete de prensa de la Federación Belga de Fútbol, Nicolas Cornu.
Los fondos del acuerdo irán destinados a fomentar la capacitación continua de los árbitros veteranos y el aprendizaje de los nuevos, pues el 20% del cuerpo arbitral belga es novel. “Estoy satisfecho por el nuevo acuerdo, que durará un año y será renovable, ya que permite profundizar la educación de los árbitros y reclutar a nuevos", señaló Cornu. Los árbitros belgas reciben un sueldo para cubrir los gastos de desplazamiento y las dietas, con dinero aportado por la Federación belga, que a su vez es sostenida por los clubes de fútbol.