Edición Latinoamérica
09 de Agosto de 2020

Cayeron las ventas y algunos sorteos extraordinarios no podrían realizarse

Investigan a las loterías colombianas por no pagar sus transferencias a la salud

(Colombia).- "La mayoría de las loterías colombianas están en quiebra, no pagan las transferencias para la salud, sufren de una excesiva burocracia y las afecta también la corrupción", afirmó el Gobierno colombiano. El Superintendente de Salud, Augusto López, agregó que esta situación de iliquidez se debe a la reducción en las ventas que cayeron -en los últimos años- en un 23%.

S

egún el Gobierno colombiano, “la mayoría de las loterías están en quiebra, no pagan las transferencias para la salud, y mantienen una excesiva burocracia además de estar afectadas por la corrupción”. La Superintendencia de Salud aseguró que es improbable recuperar más de 88 mil millones que adeudan en transferencias y que la mitad de las loterías tienen graves problemas de liquidez.

“La deuda de las loterías por concepto de transferencias para la salud había alcanzado la cifra de 122 mil millones. A través de 322 sanciones se logró recuperar 42 mil millones y faltan 86 mil millones que muchas de esas loterías no están en capacidad de pagar”, afirmó el Superintendente de Salud, Augusto López.

Explicó que la situación de iliquidez que afecta a las loterías se debe también a la reducción de sus ventas que cayeron en los últimos años de un 23% de cada emisión al 5% actualmente. “Como negocio, las loterías se están deteriorando y es necesario que reduzcan de los 1.200 sorteos que celebran anualmente, a un máximo de 300 para que vuelvan a ser rentables”, agregó el funcionario. “Esta sería una eventual solución a la problemática que debe estar acompañada de un plan de premios más atractivo y relacionado con las ventas”, agregó López.

“Hemos encontrado incumplimiento en el pago de los premios y pretenden pagar los premios de manera gradual porque la mitad de ellas presentan dificultades de liquidez. Hay un sorteo extraordinario que ya está en dificultades económicas y hay otro que próximamente tendrá que afrontarlas”, remató el funcionario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook