Las empresas líderes de la industria anunciaron una campaña de concientización del juego responsable durante el lanzamiento de la octava Semana de la Educación por un Juego Responsable de este año. Representantes de la American Gaming Association (AGA) y el Centro Nacional para el Juego Responsable debatirán acerca del programa y sus componentes de financiamiento, al mismo tiempo que los participantes del evento realizaron una teleconferencia para los medios que estaban fuera de la ciudad.
Este evento fue liderado por Terry Lanni, Presidente y CEO de MGM Mirage y presidente de AGA, Frank J. Fahrenkopf, Jr., presidente y CEO de AGA y Robert Boswell, vicepresidente senior de Pioneer Behavioral Health; miembro de la junta del Centro Nacional Center para el Juego Responsable.
La Semana de la Educación por un Juego Responsable fue desarrollada por primera vez en 1998 por AGA, con el objetivo de fortalecer la concientización sobre el juego responsable y los problemas relacionados con el juego entre empleados, patrones y el público en general.
Este año, la AGA introdujo las pulseras de concientización "Mantengámos la Diversión" para involucrar a todos los interesados en el juego en un esfuerzo general para lograr una mayor conciencia en relación a todos los temas relacionados con el juego responsable. Las mismas, están disponibles en inglés y castellano, y la AGA las está vendiendo por un dólar cada una. La recaudación de la campaña será destinada al Centro Nacional para el Juego Responsable.