Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

La firma compró las exposiciones ATE e ICE

Clarion analizó su nueva etapa al frente de la Feria de Londres

(Gran Bretaña).- En julio, la asociación comercial británica BACTA puso fin a una de las asociaciones más larga y con mayor éxito del sector, cuando vendió su participación controladora en ATE Ltd. a Clarion Events. Durante su primera entrevista con la prensa comercial internacional, Simon Kimble, Consejero Delegado de Clarion, reflexionó sobre la adquisición y sobre las oportunidades futuras.

C

reo que podemos suponer que la mayoría de los visitantes internacionales que acuden a ATEI e ICE nunca habrán oído hablar de Clarion. ¿Puede facilitarnos información de fondo de la empresa, cuándo se fundó y quién es el propietario?

Clarion comenzó su vida comercial con el nombre de Philbeach Events y posteriormente con el de P&O Events, que es parte del Grupo Earls Court y Olympia. La empresa cambió su nombre por el de Clarion Events tras la adquisición de Earls Court y Olympia por parte de Andrew Morris en octubre de 1999. En octubre de 2004 tuvo lugar la compra por parte del equipo directivo actual del 33,33 por cierto del interés y el resto lo ha retenido Hg Capital.

¿Cómo describiría a Clarion en cuanto a su filosofía y objetivos empresariales?

Somos una empresa joven y ambiciosa, interesada en lograr la excelencia en todo lo que hacemos. Logramos esto responsabilizando a nuestra gente para que tome decisiones en lugar de imponer una rígida estructura corporativa. ATE ha reunido a un equipo de personas que han obtenido éxito conociendo sus sectores y trabajando con ellos. Esto es exactamente lo que estamos buscando y nuestro deseo es el de ayudar y ofrecer apoyo con todo los que podamos. Si he de describir nuestra cultura empresarial en tres palabras, diría que es emprendedora, divertida y centrada en la gente, en este sentido pienso que somos muy similares a los sectores de juegos y juegos de azar.

¿Qué otros eventos incluye la cartera de Clarion y cómo se ajustan ATEI, ICE y el resto de los aspectos de las actividades de ATE?

Nuestra cartera abarca una multitud de sectores entre los que se incluyen finanzas, bellas artes, caravanas, interiorismo… Incluso organizamos un evento para futuros padres. Por lo que se puede pensar que la inclusión de una actividad comercial con lazos tan fuertes con los juegos y juegos de azar es poco usual. Sin embargo, lo que hizo que ATE resultará una adquisición muy atractiva para nosotros fue la calidad y la fama de sus productos en el mercado.

¿Será ATEI/ICE la mayor feria en la cartera de Clarion?

Nuestra cartera incluye un total de 44 eventos y ATEI se encuentra entre los 10 principales en cuanto a superficie.

¿Cómo surgió el interés de Clarion en ATE?

He admirado las ferias desde hace mucho tiempo, y, al estar ubicado en Earls Court, he tenido ocasión de ver las ferias en todo su esplendor operativo. Son eventos espectaculares, llenos de vitalidad. Creo que no hay nadie a quien no impresionen y cuando nos llegó la noticia de que BACTA estaba pensando vender su interés, empezamos el largo proceso que ha culminado en julio.

¿Por que se ha tardado tanto en finalizar la venta?

¡Abogados y contables! Hablando en serio, nosotros estábamos dispuestos a comprar, y pienso que BACTA quería asegurarse de obtener una buena puja implicando a otros compradores posibles. Pienso que BACTA no actuó lento por ninguna razón siniestra; el proceso siempre lleva más tiempo de lo que la gente imagina.

¿Clarion no ha revelado el precio de la adquisición, sin embargo piensa que ha obtenido una buena relación calidad/precio?

Como he mencionado anteriormente, somos una organización emprendedora y nos sentimos cómodos con el tamaño de la inversión, incluso si ha supuesto una cantidad de dinero considerable. Cómo se valorará el trato, el tiempo lo dirá.

¿Influyó en su decisión de compra la nueva legislación sobre juegos?

No cabe duda que siempre es ventajoso operar con un marco de trabajo legal progresivo. El cambio legislativo está impulsando al sector y como tal creará nuevas oportunidades para los que trabajamos en este sector. Sin embargo, la adquisición se ha basado en que ATE es una empresa líder que ofrece productos líderes. Cualquier cambio legislativo que tenga lugar es una prima.

Su empresa ha adquirido ATE como un paquete total. ¿Qué componentes del negocio son los que más le interesan y tiene pensado deshacerse de aquellos que le interesan en menor cuantía?

ATE posee muchos círculos concéntricos en torno a sí misma, todos los cuales operan en el mismo corazón de los sectores a los que sirve: esto la transforma en una propuesta muy interesante. Hasta ahora, Clarion no ha tenido experiencia en temas de editoriales o de conferencias, por lo que estamos interesados en aprender y ampliar nuestra propia cartera. Nuestra tarea directiva es canalizar las sinergias existentes.

¿Tiene pensado realizar algún cambio inmediato?

La directiva de ATE ya está asegurando que las ferias mejoran año tras año. Como tal, sería muy arrogante por mi parte decir que nosotros podemos mejorarlas. La adquisición de ATE es un trato muy importante; supone mucho dinero y queremos que todo esté perfecto. El aspecto más importante en mi opinión es la integración de ATE y Clarion y asegurar que todo el mundo se sienta cómodo.

¿Cómo piensa que pueden crecer las actividades de ATE?

El equipo ya ha introducido la exhibición “Visitor Experience” como parte de la mezcla para 2006, y me complace decir que está vendiéndose muy bien. En los próximos meses estudiaremos el negocio más de cerca a fin de identificar otras oportunidades. Nuestra principal prioridad en este momento es asegurar una integración uniforme.

¿Piensa que es una ventaja que ATE no sea propiedad de ninguna asociación comercial?

Sería una tontería negar la tensión que ha existido entre los intereses de BACTA y los intereses del sector casinos durante el debate sobre el contenido del nuevo Proyecto de Ley. No es que fuera culpa de nadie, sin embargo es algo que no sucederá en el futuro. Espero que, como consecuencia, podremos lograr una mejor sinergia entre ATEI e ICE.

¿Clarion ha estado muy activo en el campo de las adquisiciones; ¿habrá alguna sorpresa más?

Mientras que nuestra responsabilidad es estar atentos a las oportunidades que se ajusten a nuestra estrategia, si suceden demasiado pronto tendremos que rechazarlas. La integración correcta de ATE es la principal prioridad en mi agenda, pero con el tiempo habrá más adquisiciones.

¿Supone esto una curva de aprendizaje empinada para usted y cómo piensa enfocar este aspecto?

Esta es mi primara incursión en los sectores internacionales de juegos y juegos de azar por lo que la curva es bastante empinada. Confiaremos plenamente en la gente que organiza los eventos para tomar las decisiones. Tenemos mucho que aprender y llevará tiempo, sin embargo tengo plena confianza en que el equipo continuará haciendo un trabajo magnífico.

¿Le preocupan los rumores de ferias competidoras?

No podemos permitirnos el lujo de no tomarnos los rumores en serio, ser suficientes con nosotros mismos o cándidos. Hay competencia en todos los sectores industriales, la forma en la que contrarrestamos esta competencia es lo que nos permitirá seguir adelante, invirtiendo en el producto y dando al sector razones para seguir contando con su apoyo. Todo lo que podemos hacer es seguir adelante, seguir invirtiendo y continuar siendo sensibles ante las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook