Alrededor de 15 loterías participaron del encuentro

Se realizó la I Asamblea de Jefes de Control Interno de las Loterías colombianas

01-08-2005
Tiempo de lectura 58 seg

Con el fin de seguir con el compromiso adquirido de dar más transparencias a las funciones efectuadas dentro de las loterías colombianas y por iniciativa de las loterías de Bogotá, Cruz Roja, Cundinamarca y Nueve Millonaria, se realizó el miércoles 13 de julio la I Asamblea de Jefes de Control Interno de Loterías del país en la sede de la lotería de Cundinamarca.

Este evento contó con la presencia de más de 15 loterías, entre ellas las más importantes del país y se hizo con el fin de consolidar experiencias exitosas, diseñar planes de capacitación y asesorías e impulsar y poner en marcha estrategias para la debida implementación y mejoramiento continuo del sistema de Control Interno de las mismas.

La temática mas importante fue la conformación de un Comité Interinstitucional de Control interno de Loterías, CICLO, el cual, de acuerdo a las políticas estatales, facilitará la aplicación de las exigencias legales dentro del sector. De esta forma se espera ofrecer un mejor servicio al público apostador estandarizando las funciones y los procedimientos que se llevan a cabo al interior de cada lotería.

Luis Alberto Lopera, Asesor del Director para el Control de Rentas Cedidas de la Superintendencia Nacional de Salud, hizo una intervención después del acto de instalación y el Director de Políticas de Control Interno Estatal y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública, Jaime Andrés Ortega, explicó los requisitos para un sistema de control interno aplicado a las entidades estatales.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS