Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

En Formosa, Argentina

Comienzan mañana las 1ras. Jornadas sobre Ludopatía y Juego Responsable

(Argentina).- Organizadas por el Instituto de Acción Social, y auspiciadas por varias empresas del sector, las jornadas tratarán dos temáticas importantes: las llamadas socioadicciones, entre las que se cuenta la ludopatía, y el rol del Estado y de las empresas privadas en el campo del Juego Legal y Responsable.

M

añana comienzan en la provincia de Formosa las Primeras Jornadas Provinciales sobre Ludopatía y otras Socioadicciones, organizadas por el Instituto de Acción Social (IAS). La convocatoria es auspiciada y promovida por todas las empresas relacionadas con el juego en Formosa: Worest Entretenimientos & Casinos, Grupo Boldt S.A., Brinco, Loto, Ñande Bingo, Quini 6 y Tele, Quino entre otras empresas.

“En nuestro país, la actividad del juego esta estrictamente regulada por el Estado, esto permite que el dinero generado por las empresas dedicadas a los juegos de azar y entretenimientos sea destinado a planes sociales y programas de acción y asistencia social, y además permite que el estado realice un control riguroso para que la explotación del juego se realice conforme a todas las normas vigentes”, señaló el contador Juan Daniel Conde, subgerente de Relaciones Institucionales del Grupo Worest, una de las empresas más comprometidas con esta convocatoria.

“Es importante que tomemos conciencia de la importancia de erradicar el juego ilegal, para que toda explotación de juegos de azar pueda ser controlada y que lo recaudado con el juego vaya a las arcas del Estado y no al bolsillo de empresarios inescrupulosos y clandestinos. Además, combatiendo el “juego ilegal” se incrementará la recaudación, permitiendo que se aumenten los fondos destinados por el Estado Provincial a programas sociales y acción social”, agregó Conde.

Por último, el ejecutivo señaló: “Es importante que los poderes del Estado y la población en general tomen conciencia de la importancia de combatir el juego ilegal”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook