La isla podría representar un mercado de 20 mil millones de dólares

La firma Supreme Ventures se expande en el sector de juego de Jamaica

27-07-2005
Tiempo de lectura 1:14 min

Walter Scott, presidente de la Comisión de Juegos de Apuestas y Loterías de Jamaica, confirmó que tienen una evaluación del mercado que alcanzaría los 20 mil millones de dólares. Sin embargo, Alexander Melville, presidente de Prime Sports -el salón de juegos más grande de la isla- recientemente adquirido por Supreme, dijo que no estaba sorprendido por la cantidad estimada de 10.000 máquinas en Jamaica, ni por la naturaleza de esta forma de juego.

A este mercado potencialmente lucrativo, Supreme brindará tecnología y formalidad, para diversificar su corriente de ingresos más allá de la lotería, y para maximizar el rendimiento de sus accionistas.

De hecho, la empresa anunció el lunes pasado que su colocación privada de 1.800 millones de dólares tuvo muchas solicitudes, y utilizará cerca de 800 millones para pagar por el Prime Sports o el Hotel Coral Cliff en Montego Bay, por el cual han estado negociando por algún tiempo. El Coral Cliff tiene un amplio salón de juegos.

Con 450 máquinas de juego, incluyendo aquellas en el recientemente inaugurado Acropolis en Kingston, Prime Sports es el mayor operador de su clase en toda la isla. Otro gran operador es el Hotel Terra Nova en Kingston, que posee más de 150 máquinas. Terra Nova, perteneciente a la familia Hussey, ha ido agrandando su lugar de juegos y actualmente está construyendo uno nuevo en otro edificio, en Kingston.

Cientos de máquinas de juego se encuentran en bares y otros lugares dentro de la isla. Sin embargo, el número preciso no se sabe, porque sólo requieren licencia aquellos operadores con un mínimo de 20 máquinas. Supreme Ventures, que espera ganancias de alrededor de 16.000 millones para este año, realizará una oferta pública del 10% de sus acciones este año, adelantándose a su entrada a la bolsa de comercio de Jamaica. Los dueños originales vendieron el 20% de sus acciones en la colocación privada.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS