agerWorks, una empresa privada proveedora de tecnología de juego de Internet, se ha destacado por su cartera de contenidos y su estricta política de operaciones de no conducir negocios con operadores que procesan transacciones de juego desde los Estados Unidos.
Sus clientes incluyen a BSkyB, Rank, Blue Square, Paddy Power, Virgin y World Poker Tour. También tienen importantes relaciones de contenido con Sony (incluyendo los derechos de Internet de Wheel of Fortune), Hasbro y FremantleMedia.
Acerca de este acuerdo, TJ Matthews, CEO de IGT, afirmó: "La adquisición de WagerWorks nos ayudará en la distribución del contenido de juegos de IGT a través de nuevos canales y medios, incluyendo Internet, dispositivos móviles, y televisión interactiva. La adhesión de WagerWorks a una estricta política de cumplimiento de las normas asegura que los operadores les ofrezcan a los consumidores finales los productos y servicios de la empresa de una forma responsable. Estamos muy entusiasmados de trabajar con su base de clientes, los proveedores de contenido y el equipo gerencial para poder acelerar y destacar las perspectivas de crecimiento de WagerWorks".
Paul Miltenberger, CEO de WagerWorks, afirmó: "Creemos que esta transacción valida la estrategia regulatoria de WagerWorks y refuerza nuestra creencia de que el juego remoto continuará su evolución y su maduración de una manera regulada, liderada por empresas de juego establecidas y creíbles, como IGT. Hemos tenido una relación de larga data con IGT y nuestro acercamiento a la industria, particularmente en lo referente a contenido, es complementario. Estamos contentos con la oportunidad que se nos presenta de poder utilizar los contenidos y la cartera de propiedad intelectual de IGT para poder mejorar nuestra oferta de productos y brindar nuestra experiencia de juego a los jugadores".
Bajo los términos de la transacción propuesta, la suma total pagada por IGT sería de aproximadamente 90 millones de dólares, sujeto a ajustes de capital circulante. La consumación de la fusión está sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias.