Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Para reforzar la estructura financiera del grupo Lottomatica

Aprueban en Italia la fusión de Lottomatica y FinEuroGames en Newgames

(Italia).- Las juntas de directores de Lottomatica S.p.A., FinEuroGames S.p.A. y Newgames S.p.A. aprobaron la planificada fusión con la incorporación de Lottomatica y FinEuroGames dentro de la firma Newgames. Las tres empresas pertenecen al grupo De Agostini S.p.A.

L

ottomatica es la firma del grupo que opera dentro del sector de juegos y servicios propiedad de FinEuroGames, perteneciente a su vez a De Agostini S.p.A.. La última contribuyó a Newgames el 14 de julio último con un fuerte crecimiento de capital.

El plan de fusión aprobado tiene el propósito de simplificar el control de Lottomatica a través de la eliminación de niveles intermedios entre el tenedor de acciones de referencia, De Agostini S.p.A., y Lottomatica S.p.A., y, por parte del Grupo De Agostini, la creación de una sola empresa que realice todas las actividades en el sector de los juegos y servicios, lo cual permitirá una planificación más directa y el logro de objetivos estratégicos y planes de desarrollo. La fusión también permitirá reforzar la estructura financiera del grupo Lottomatica.

De acuerdo a la información oficial de la empresa Lottomatica, la fusión puede ser resumida de la siguiente manera: Lottomatica y FinEuroGames serán fusionadas en forma simultánea al incorporarse a Newgames; las acciones de Newgames serán cotizadas en la bolsa de valores de Italia, administrada por Borsa Italiana, haciéndose efectivo a partir de la fecha de la fusión. El plan de fusión estará sujeto a la aprobación de los tenedores de acciones de las tres empresas, para poder completar la fusión hacia fin de año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook