Así lo determinó la Junta Hípica de Puerto Rico

El Comandante Management Company podrá operar el hipódromo hasta fin de agosto

14-07-2005
Tiempo de lectura 1:17 min

La Junta Hípica de Puerto Rico emitió esta semana una resolución en la que extiende hasta el 30 de agosto próximo la licencia provisional concedida a El Comandante Management Company (ECMC) para continuar la operación del único hipódromo de Puerto Rico.

“La información económica no es clara en algunos aspectos y no es conveniente extender la licencia por un período de tiempo mayor al 30 de agosto, en tanto y en cuanto no sea sometido un modelo de Plan Económico de relativa certeza y confiabilidad", dijo el administrador hípico, Julio Álvarez, a través de la resolución a pesar de que ECMC solicitó que se le permitiera operar hasta diciembre próximo.

Según la Junta Hípica, este cuerpo ha tomado conocimiento oficial de que ECMC se ha puesto de acuerdo con los bonistas "para que se proceda a dictar sentencia en el caso federal de ejecución de la propiedad por la cantidad adeudada reconocida de 89 millones de dólares". En su resolución la Junta impuso cuatro condiciones a ECMC para que ésta goce de una extensión de su licencia operacional más allá del 31 de agosto próximo. Entre ellas, la copia de la tasación de la propiedad inmueble, así como cualquier otra tasación o valoración que se haya llevado a cabo sobre cualquier tipo de propiedad perteneciente a la empresa operadora en o antes del 30 de agosto de 2005, notificando a la mano al Administrador Hípico.

Además, que antes del 30 de agosto de 2005, ECMC presentará copia de los estados financieros auditados para los años 2003 y 2004, el estado financiero interino para los primeros seis meses del corriente año y los estados consolidados para las tres corporaciones acogidas a quiebra. Luego de establecer estas condiciones, y otras, la Junta dispone que la licencia provisional se extenderá a ECMC a vencer el 15 de septiembre próximo si además de cumplir con lo anterior El Comandante demuestra que cuenta con el contrato de arrendamiento correspondiente.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS