Edición Latinoamérica
13 de Junio de 2021

Ante la polémica suscitada por la legislación

Perú: El presidente Alejandro Toledo realizará observaciones a la ley de loterías

(Perú).- Ante el pedido de diversas organizaciones que agrupan a personas discapacitadas, el titular del Poder Ejecutivo del Perú anunció que observará la ley de loterías, señalando que “nadie en este país puede ser excluido ni por el color ni por discapacidad”.

D

espués de varias marchas y contramarchas, el titular del Poder Ejecutivo peruano decidió que observará (introducirá cambios) la autógrafa de ley aprobada por el Congreso, que regula los juegos de lotería y la participación de los gremios de discapacitados en la operación de los mismos, según anunció ayer el presidente Alejandro Toledo.

El jefe de Estado manifestó que la observación de la mencionada ley se debe a que “nadie en este país puede ser excluido ni por el color ni por discapacidad”. El anuncio fue realizado luego de que Toledo se reuniese por más de dos horas con dirigentes de la Asociación de Coordinadoras de Discapacitados, quienes cuestionan la legislación porque aseguran que los margina de la posibilidad de operar juegos de lotería.

Minutos después de la reunión con el presidente Toledo, representantes del Conapedis, de la Asociación de Personas Discapacitadas de Lima Metropolitana - Franklin Roosevelt (Aspedilime F.R.) y de la Asociación de Discapacitados de Huaycán (ATE) mostraron su satisfacción por haber sido escuchados por el titular del Poder Ejecutivo.

Mario Villanueva, presidente del Aspedilime F.R., agradeció públicamente a Toledo en nombre de los gremios presentes por observar la ley. Sin embargo, existe otro grupo de organizaciones que no están de acuerdo con la observación de la ley, y por el contrario pedían que se promulgue la polémica norma. Entre ellas se destacan el Comité Colegiado Nacional de Instituciones y Personas con Discapacidad del Perú, y la Asociación de Impedidos Físicos de las Fuerzas Armadas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook