Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Europer también consideró que la nueva lotería crea una competencia desleal

España: La Generalitat iniciaría juicio al Estado por el convenio de la ONCE

(España).- “El Estado debe garantizar la estabilidad del mercado, cuyas ventas están estancadas y sólo se concentran o atomizan, como así también, pido más seguridad jurídica de las empresas del sector”, dijo el general del Juego y de Espectáculos de la Generalitat, Xavier Guitart. La firma pide que se anule la concesión brindada por el Gobierno para operar la lotería “Rasca- Rasca”.

L

a Generalitat piensa utilizar todos los recursos legales para impedir que el Gobierno otorgue una concesión administrativa a la ONCE para la nueva lotería instantánea “Rasca-Rasca”. Asimismo pidió un diálogo entre todos los sectores afectados para concensuar la normativa y las loterías y juegos.

El director general del Juego y de Espectáculos de la Generalitat, Xavier Guitart dijo: “La nueva lotería invade competencias de la Generalitat y también de las otras comunidades autónomas. Por ello, pido una solución de parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales”. Además de las comunidades autónomas, Guitart cree que Cataluña se puede sentir doblemente agredida porque tiene sus propias loterías. Las nuevas loterías que gestionará la empresa Indra, recién elegida como compañía responsable de las loterías catalanas podrá ser afectada”, dijo.

“El Estado debe garantizar la estabilidad del mercado, cuyas ventas están estancadas y sólo se concentran o atomizan, como así también, pido más seguridad jurídica de las empresas del sector”. Por su parte, la Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas de Cataluña (Europer) consideró que la nueva lotería de titularidad mixta entre la ONCE y el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) "rompe un equilibrio que introduce principios de competencia desleal, inseguridad jurídica así como un agravio a nivel fiscal".

“Me siento preocupado y estoy totalmente en contra de porque por primera vez en la historia se crea un juego de titularidad mixta público-privado y esto es inconcebible", señaló el presidente de Europer, Albert Sola. Además, agregó que considera que esta nueva lotería llega en un momento delicado e inoportuno para el sector de la hotelería.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook